miércoles, 25 de julio de 2012

Pancitos rapidísimos!!

Anoche me di cuenta de que no había pan y ooops.. aquí la única que hace pan soy yo así que no me quedó otra que buscar y buscar algo rápido, simple y fácil. Y lo encontré!



Necesitamos:
- 1 taza + 2 cucharadas de agua tibia
- 1/3 taza de aceite (yo usé de oliva)
- 2 cucharadas de levadura instantánea
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 y 1/4 cucharaditas de sal
- 1 huevo
- 3 y 1/2 tazas de harina

Preparación: 
Precalentar el horno a 200°C

En un bowl grande combinar el agua, aceite, levadura y azúcar y dejar reposar entre 10 a 15 minutos.
Agregar la sal, el huevo y la harina (se puede hacer en la panificadora o en un bowl con una cuchara de palo). Mezcla e incorporar bien todo y luego amasar bien hasta que la masa esté suave y sin grumos. 
Cortar la masa en 12 y formar pelotitas (yo hice 11). Engrasar una budinera o un molde de queque de 22x33 cm con aceite de oliva o margarina o mantequilla y poner los pancitos ordenadamente. Dejar reposar unos 10 minutos (yo los dejé 15 porque estaba viendo tele jaja). Luego meter al horno por unos 15 minutos o hasta que estén doraditos y se note que están cocidos (yo los dejé como 20 minutos pero cuando se estaban dorando mucho arriba, los cubrí con papel aluminio).

Listo!! Los pancitos más fáciles del mundo jajaja

Galletas de mantequilla de maní y mermelada

Muy americana esta receta... Me gustaron bastante las galletitas, son suaves, blanditas, quizás un poquito secas pero con la mermelada quedan muy bien.


Salen unas 24 galletitas

Necesitamos:
- 1 y 1/2 a 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal (omitir si usaron margarina o mantequilla con sal)
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, 113 grs (o margarina y omitir la sal después)
- 1/2 taza de azúcar rubia (usé 1/2 taza de Splenda)
- 1/2 taza de azúcar granulada (usé 1/2 taza de Splenda)
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 taza de mantequilla de maní (250 grs)
- Mermelada 

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C y engrasar una bandeja para galletas o poner papel mantequilla en la bandeja del horno y engrasarlo.

En un bowl pequeño, mezclar el el bicarbonato, la harina  y la sal si es que se está usando mantequilla sin sal. Reservar.

En un bowl mediano o grande, batir la mantequilla con las azúcares o  Splenda hasta que esté todo cremoso. Agregar el huevo y mezclar bien. Añadir la vainilla y la mantequilla de maní hasta que esté todo incorporado. Agregar la mezcla de harina y batir. Agregar 1/2 taza más de harina. Si ves que está muy pegajosa la masa, agregar la 1/2 taza de harina restante (yo no lo necesité).

Formar pelotitas con más o menos 2 cucharaditas de masa, ponerlas sobre la bandeja de galletas o del horno y hacerles una hendidura con el pulgar. Rellenar con más o menos 1/2 cucharadita de mermelada.

Hornear por 15 minutos o hasta que estén un poco doradas. Dejar enfriar y servir.



martes, 24 de julio de 2012

Pancitos de yogurt



Estos pancitos ME ENCANTAN!! Los descubrí hace un tiempo atrás en bakingbites.com
Son suaves y muy ricos :) Para ver el paso a paso, pueden entrar aquí.




Necesitamos:
- 3 y 1/2 - 4 y 1/2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura seca activa
- 3 cucharadas de miel
- 1 taza de agua tibia
- 1 taza de yogurt
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
En un bowl grande, combinar 1/2 taza de harina, la levadura, la miel y el agua caliente. Mezcle bien y deje reposar durante 10 minutos, hasta que esté ligeramente espumosa.
Agregar la taza de yogurt, aceite vegetal, sal y 2 tazas de la harina restante. Poco a poco agregar más harina hasta obtener una masa suave que se pega en conjunto se aleja de los lados del bowl.
Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar, añadiendo más harina si es necesario para evitar que se pegue, hasta que la masa esté suave y elástica, alrededor de 5 minutos. Coloque en un bowl ligeramente engrasado, cubrir con papel plástico y dejar leudar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
 
Precalentar el horno a 190°C.
Cubra una bandeja para hornear con papel mantequilla.
Sacar la masa del bowl y ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada. Suavemente desinflarla, y formar un rectángulo. Dividir la masa en 10 trozos. Formar una pelota con casa uno uniendo las esquinas de una de los trocitos, pellizcando para sellar. Esto hará que el resto de la masa "apretado" en la parte superior, dándole una superficie lisa. Colocar en una bandeja para hornear. Repetir con el resto de la masa.
 
Una vez que todas las pelotas se han formado, presione hacia abajo firmemente en cada uno de ellas para aplanar. Cubrir con un paño de cocina limpio y dejar leudar durante 25 minutos.
Hornear durante unos 20 minutos, hasta que los rollos son de oro profundo en la parte superior e inferior.
Enfriar sobre una rejilla.
Conservar en un recipiente hermético.

miércoles, 11 de julio de 2012

Queque de plátano y mantequilla de maní

Hace rato que quería hacer este queque y por fin lo hice!! Una vez encontré unas galletas de plátano con mantequilla de maní y antes había escuchado que la combinación era genial. Las galletas me encantaron y obviamente este queque sería delicioso también y muy fácil!! Principalmente se siente el sabor del plátano pero la mantequilla de maní le da un toque saladito, lo que lo hace muy especial. Bueno acá va jiji



 
Para los ingredientes necesitamos:
- 1 y 2/3 de taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- una pizca de sal
- 3 plátanos muy maduros molidos (medio cafés, son los mejores!)
- 1/2 taza de aceite de canola o vegetal
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 taza de mantequilla de maní cremosa


Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Preparar un molde de 22 cm de diámetro redondo, uno cuadrado de la misma medida de lado o uno rectangular como de  30x16 cm y enmantequillarlo.

En un bowl pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar.

En un bowl grande, moler los plátanos (si es que no están ya molidos), agregar el aceite, los huevos el azúcar, la vainilla y la mantequilla de maní. Batir muy bien y que quede todo bien incorporado. Agregar la mezcla de harina y batir sólo hasta que esté todo incorporado, si batimos de más, la masa va a quedar tiesa y dura una vez salida del horno! 

Disponer la mezcla en el molde preparado y hornear por unos 55-60 minutos. Dejar enfriar y servir.

martes, 10 de julio de 2012

Mousse de lúcuma y el flan más rápido y fácil del mundo


Este postre lo hice hace como dos semanas porque mis papás habían invitado a unos amigos a cenar y me comprometí con el postre. Lo malo es que llegué atrasada a la casa y tenía que hacer algo lo más rápido posible y se me ocurrieron estar dos cositas jiji
El mousse de lúcuma es el cuadradito y el redondito es el flan, obviamente jaja



Para el mousse de lúcuma necesitamos:
- 200 ml de crema de leche bien fría
- 6 cucharadas de puré de lúcuma (yo usé uno que venden en el jumbo en la parte de los congelados, un puré de lúcuma peruana natural, también se puede usar ese otro puré de marca "guallarauco" que ya viene con azúcar así no se usa azúcar flor)
- 1/2 taza de azúcar flor (o más si les gusta más dulce)
- 1 sobre de gelatina sin sabor (7 grs.)

Preparación:
En 6 cucharadas de agua, espolvorear la gelatina y dejar reposar.
Batir la crema hasta antes de que se haga chantilly. Al puré, si es el natural, moler más en la licuadora o en la 1, 2, 3 con unas 3 o 4 cucharadas de leche. Agregar el azúcar flor a la crema y luego el puré de lúcuma. Meter la gelatina al microondas por unos 20 segundos y agregar a la mezcla de crema.  Incorporar bien y distribuir en 4 pocillos. Refrigerar por 1-2 horas. 

 

Para el flan necesitamos:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 taza de leche
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Para el caramelo:
- 3/4 taza de azúcar
- 3 cucharadas de agua

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C y hervir agua (entre 1,5 y 2 litros). Poner la bandeja del horno en la rejilla de más abajo.
Poner el azúcar y el agua en un sartén. Revolver hasta que el azúcar quede mojadita. Dejar de revolver y subir el fuego. NO REVOLVER y sólo mover el sartén para mezclar. Dejar a fuego medio alto hasta que tome color caramelo (unos 8-10 minutos) y poner en una pyrex o en moldes chiquititos que sean resistentes al horno y altas temperaturas. Reservar.
Batir las leches con los huevos y agregar la vainilla. Agregar la mezcla al molde o los moldecitos. Poner los moldes en la bandeja del horno y agregar agua a la bandeja del horno, dejando que el agua le llegue a la mitad a los moldecitos o el molde. Hornear por 35-45 minutos si es un molde grande o 25-30 minutos si son moldecitos pequeños. Estará listo el flan cuando al meter un cuchillo en el centro, este salga seco, o mojado pero sin mezcla del flan. 
Dejar enfriar completamente y refrigerar por al menos 3 horas.

Queque de Zanahorias.

He probado muchos queques de zanahoria pero este es el que más me ha gustado. Tiene todo lo que me gusta, zanahoria, canela, vainilla, nuez moscada, nueces y naranja.. Qué rico!! Con esta receta me sale un queque cuadrado de 23 cm de lado. En esta ocasión hice uno rectangular como de 10x23 porque es para una amiga de mi mamá que está de cumpleaños hoy día y 4 quequitos para la casa. Evidentemente no tengo foto del corte :( pero es un queque bien húmedo y rico. 





Para los ingrediente necesitamos: 
 - 1 y 1/4 taza de harina + 2 cucharadas 
- 1/2 taza de azúcar 
- 1/4 de tazaa azúcar rubia 
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico 
- 2 cucharaditas de canela 
- 1/2 cucharadita de sal 
- 1/4 cucharaidta de nuez moscada 
- 3/4 taza de aceite de canola (o vegetal) 
- 2 huevos 
- 1 cucharada de esencia de vainilla 
- 1 cucharadita de ralladura de naranja 
- 3 zanahorias medianas ralladas (entre 1 y 1/2 a 2 tazas) 
-3/4 de taza de nueces, pasas o cualquier fruto seco 


Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Enmantequillar un molde, poner papel mantequilla en el fondo.

En un bowl pequeño, poner  la zanahoria y los frutos secos con las 2 cucharadas de  harina y reservar.
En otro bowl pequeño, mezclar la harina con la sal y el bicarbonato y reservar.

En un bowl grande, mezclar los huevos, el azúcar, el aceite, la vainilla, canela, nuez moscada, ralladura de naranja. Incorporar bien todo. Agregar la mezcla de harina, mezclar sólo hasta que se incorpore y luego agregar las zanahorias con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en el molde preparado y meter en el horno por unos 30 minutos hasta que al insertar un palito, este salga seco. Dejar enfriar completamente y cubrir con frosting o servirlo tal cual.

sábado, 7 de julio de 2012

Salsa de caramelo

Esta receta, como muchas otras que he hecho, es de Laura Vitale, me encanta su cocina.
Este caramelo con un apple pie o un apple crisp (mi favorito de la vida) queda DELICIOSO!!! jajaja totalmente recomendable. Sirve para acompañar helados, tartas, frutas, etc. Queda rico con todo porque en sí es rico :)



 
Necesitamos:
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 200 gramos de crema, las cajitas pequeñas (en lo posible un poco tibia y NO DEBE SER LIGHT)
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (o con sal y omitir 1/4 cucharadita de sal)
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal 




Preparación:
En un sartén hondo,combinar elazúcar y el agua (hasta que se disuelva) y calentar a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Poner el fuego en medio-alto y dejar que burbujee y tome color caramelo SIN REVOLVER. Esto toma entre 8-10 minutos.
 
Disminuir la llama y agregar la crema tibia lentamente y cuidado porque burbujeará muchísimo y te puedes quemar!! Seguir revolviendo bien con una cuchara de palo hasta que esté todo bien mezclado, se irá espesando solito. Agregar la  mantequilla la sal (en caso de usar mantequilla sin sal) y la vainilla y revolver hasta que la mantequilla se derrita.  
Dejar enfriar y servir.

Cheesecake de vainilla con mermelada de frutilla

De nuevo cheesecake jajaja parezco una cheesecake-fan. Bueno esta es una receta que encontré en bakingbites.com, muy buena pero le hice algunas modificaciones. Me pidieron este cheesecake, por eso no tengo foto del corte.. Qué ganas tengo de comerlo,porque aún no lo entrego!! jajaja en fin, aquí va.


Ingredientes para la masa:
- 75 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 1/4 taza de azúcar
- 1 taza de harina + 2 cucharadas

Ingredientes para el relleno:
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (452 grs.)
- 2/3 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 y 1/2 tazas de yogurt griego (3 envases, preferiblemente no bajos en grasa)
- 2 cucharaditas de vainilla (yo echo más, jeje)

- 1/2 a 3/4 de bolsa de mermelada
- 6-7 cucharadas de agua
- 1 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor + 2 cucharada de agua

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Para la masa: en un bowl grande, batir mantequilla o margarina con el azúcar y agregar la harina hasta formar textura de arena mojada. Verter sobre un molde desmontable con papel mantequilla y presionar, formando una capa homogénea. Hornear por 15 minutos, hasta que esté un poco dorada la masa.

Mientras, hacemos el relleno: en un bowl grande, mezclar el queso crema con el azúcar. Agregar un huevo a la vez, asegurándose de que quede bien mezclado tras cada adición y raspando los lados del bowl. Agregar el yogurt y la vainilla.

Cuando esté lista la masa del cheesecake, sacarla del horno, bajar la temperatura a 160°C. Verter sobre la masa el relleno y volver a hornear por 50 a 55 minutos.

Debe quedar algo movedizo en el centro pero no "aguado". Dejar enfriai a temperatura ambiente y luego poner en el refri, preferiblemente toda la noche.

Cuando esté frío, hacer la mermelada. Mezclar la mermelada con el agua y poner en el micro por unos 30-45 segundos. Hidratar la gelatina en el agua y meterla al micro por unos 15-20 segundos. Unir ambas mezclas y verter sobre el cheesecake. Dejar enfriar.

jueves, 5 de julio de 2012

Cheesecake de yogurt griego

Mi primera publicación! :D 
Bueno, este es un cheesecake que encontré y elegí ya que a mi papá no le gusta el queso crema... Me gustaría citar la fuente pero la verdad es que no la recuerdo.. En fin, mucho más sano que el cheesecake tradicional, pero muy rico! Es un poco larga la receta, pero muy fácil y nada del otro mundo! :)

Para la masa necesitamos:
- 115 grs. de mantequilla fría en trocitos
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 yema 
- 2 a 4 cucharadas de agua bien fría

Para el relleno necesitamos:
- 2 tazas de yogurt griego (4 envases, preferiblemente no bajos en grasa) 
- 2/3 taza de azúcar
- pizca de sal
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharada de maicena 

Preparación de la masa:
Forrar un molde desmontable con papel mantequilla (yo usé uno de 18 cm de diámetro, pero como pueden ver, la masa me quedó hasta arriba de donde terminaba el cheesecake), y emantequillar los lados. 

En un bowl grande mezclar la  harina y el azúcar. Agregar la mantequilla y con los dedos índice y pulgar, pellizcar la mantequilla con la harina hasta formar trocitos de masa parecidos a arena. Agregar la yema y de a una cucharada de agua hasta formar una masa homogénea. Formar una pelota con la masa y aplastar en forma de disco, cubrir con papel film y guardar en el refri por 30 minutos.


Precalentar el horno a 190°C.


Desenrollar la masa y uslerear hasta que alcance el tamaño del molde. Poner la masa en el molde y hacer blind-baking por 15 minutos (para esto necesitamos papel aluminio y debemos cubrir la masa tocándola directamente y rellenar con porotos, arroz, etc, para que no se infle la masa). Pasados los 15 minutos, sacar el molde del horno, quitar el papel aluminio y pinchar con un tenedor en la superficie de la masa y volver a poner en el horno otros 15 minutos.


Mientras tanto hacemos el relleno.

Preparación del relleno:
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y la vainilla hasta que esté todo homogéneo. Agregar la maicena y la sal y batir bien otra vez. Sacar la masa del horno. Bajar la temperatura del horno a 180°C y verter el relleno sobre la masa y hornear por 35-40 minutos. Debe quedar movedizo en el centro, pero que se note que está listo. NO HORNEAR DE MÁS!! 
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar por 2-3 horas antes de desmoldar.
Decorar con frutas frescar o en mi caso, usé mermelada light con aproximadamente medio sobre de gelatina sin sabor disuelta en unas 3 cucharadas de agua.