martes, 22 de enero de 2013

Pancitos integrales

Aquí vamos con otra receta de pan. Me he dado cuenta de que me encanta hacer pan.. no sé por qué, pero lo encuentro tan entretenido jaja estoy esperando mi KitchenAid rosada para poder hacer recetas nuevas!! Sí! Mi papá me regaló una para navidad.. el único problema es que mi regalo aún no está en mis manos y estamos a 22 de enero jajajaja en fin, mañana la iré a buscar y todo será color de rosas... cuek ahjaja ya mejor vamos a ver el rico pancito que hice hoy: suave, con harina integral, fácil, rápido y totalmente abierto a modificaciones, agregados, etc! así que a disfrutar :)



Adaptada de a-kitchen-addiction.com
Para 12 pancitos
Necesitamos:

- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de levadura seca/instantánea
- 1 y 1/2 tazas de harina integral
- 1 y 3/4 tazas de harina todo uso
- 1 y 1/2 cucharadita de sal (o un poquito más si ls gusta más salado el pan)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 gramos)


Preparación:

En la panificadora, o en un bowl grande si es que lo harán a mano, poner el agua, azúcar y la levadura y dejar reposar por unos 5-10 minutos. Agregar las harinas, la sal, el huevo y la mantequilla. Mezclar con una cuchara de palo o encender la panificadora en el modo de amasado y amasar hasta que esté todo homogéneo. Va a tomar más tiempo si es a mano (y más trabajo, también, claro!). Dejar reposar la masa por unos 10 minutos cubierta con un paño limpio de cocina o con film plástico. Enmantequillar un molde cuadrado de 22x22 cm y reservar. Con la masa, formar 12 pancitos (yo hice 14, no sé por qué) y acomodar dentro del molde. Con una brocha de cocina, esparcir la mantequilla encima de los pancitos y cubrir el molde con film plástico y dejar reposar en un lugar tibio por unos 45 minutos o hasta que estén al doble del volumen. 

Precalentar el horno a 180°C. Retirar el film plástico del molde y hornear los pancitos por unos 20-25 minutos. Si ven que se están dorando muy pronto, cubrir con papel aluminio. 


 Servir tibios y disfrutar!!

Queque de queso crema






Tanto tiempo ha pasado!! me fui de vacaciones y al final no logré hacer nada de nada de lo que me había propuesto jajaja Me fui a Miami por las vacaciones de verano y por fin pude probar alguna delicia con purpe de calabaza! Sí!! (lo siento por ser tan expresiva) Estaba tan contenta. Preparé un queque de calabaza y hasta fui al super a comprar el pumpkin pie spice (la mezcla de especias para el pie de calabaza) y fui tan feliz :) en fin... Desde antes de irme que quería hornear un queque con queso crema, quería experimentar en otro tipo de postre con él, además del cheesecake (que me EN-CAN-TA también). Así que llegué a esta receta que me pareció bastante decente en cuanto a cantidad de ingredientes y tamaño del queque resultante, ya que somos pocos en mi casa y claramente querré preparar algo más pronto!


Receta adaptada de Joy the Baker the Cookbook.
Necesitamos: 

- 2 tazas de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

- 1 paquete de 8oz. de queso crema (226 grs, yo usé 1/3 menos grasa)
- 3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente (170 gramos)
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- 4 huevos

- 1/2-3/4 de taza de chispas de chocolate, nueces picadas, almendras, etc (yo usé almendras en rodajas y chispas de butterscotch)

Preparación:

Precalentar el horno a 170°C y enmantequillar un molde rectangular de 22x12 cm.

En un bowl pequeño, combinar la harina, el polvo de hornear, el chocolate o lo que vayan a usar y reservar.

En un bowl grande, batir el queso crema y agregar la mantequilla y batir hasta incorporar. Agregar el azúcar y batir hasta que esté cremoso. Agregar uno a uno los huevos, luego la vainilla. 
Agregar la mezcla de harina, polvos y chispas y batir sólo hasta incorporar. Verter el batido en el molde y hornear por más o menos 1 hora o hasta que al enterrar un palito, éste salga seco.
Dejar enfriar en el molde por unos 20 minutos y luego pasar a una rejilla.
 

Cheesecake de manzana

Venía maquinando este plan maestro hace días jajaja Una vez que andaba husmeando recetas por ahí en internet, llegué a un cheesecake que tenía manzanas (como de los kuchen) arriba!! Muchas cosas buenas al respecto: 1. Me ENCANTA el cheesecake. 2. Me ENCANTA el kuchen de manzana. 3. ME ENCANTA LA IDEA DE LOS DOS JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!! Así que me puse las pilas y creé uno pequeñito! Y qué puedo decir.. me pasé, está delicioso ajajajajjajajaja



Para un molde redondo de 18 cm de diámetro
Necesitamos:
Para la base:

- 1 taza de harina
- 2 cuchardas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharadita de polvos de hornear
- un poco de agua fría


Para la cubierta de manzana:

- 3 manzanas peladas y cortadas en cubos (yo usé mis favoritas, Fuji)
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada
- jugo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja

Para el relleno:

- 1 envase de queso crema (226 gramos, pueden usar cualquiera, yo usé Philadelphia 1/3 menos grasa)
- 1/3 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de harina



Preparación:

Para la base:

Precalentar el horno a 210°C y preparar el molde que vayan a ocupar enmantequillandolo.

En un bowl mediano, mezclar la harina, el azúcar y los polvos. Agregar la mantequilla con las manos e incorporar. Estará seca la mezcla así que agregar agua a medida que vayan necesitando hasta que consigan una masa suave y no muy pegajosa. 
Poner la masa sobre el molde y esparcir con los dedos para formar bordes y emparejar la base. Hacer hoyitos con un tenedor, cubrir la masa con papel aluminio, tocándola directamente (no cubriendo el molde en sí, sino la misma masa) y poner unos cuantos porotos para que al hornearse, la masa no se levante. Hornear por unos 10 minutos y retirar el molde del horno y bajar la temperatura a 190°C. Quitar el papel aluminio con los porotos y guardar éstos para otra ocasión.

Para la cubierta de manzana:

En un bowl mediano, mezclar las manzanas y todos los ingredientes menos la harina. Poner en un sartén y cocinar, revolviendo de vez en cuando. Deben quedar suaves pero aún algo crujientes, porque seguirán cocinándose en el horno. Puedes dejarlas cocinando mientras haces el relleno. Una vez que estén tal como deben estar, agregar la cucharada de harina y mezclar bien con una espátula.

Para el relleno:

En un bowl grande, batir el queso crema, agregar el azúcar, el huevo, la vainilla y la harina hasta que esté todo homogéneo. Verter la mezcla sobre la masa y emparejar. 
Verter la mezcla de manzanas sobre el relleno de queso crema y meter al horno por unos 15-30 minutos o hasta que, al mover algunos trocitos de manzana, puedas ver que está cremoso. Puedes también saberlo viendo el borde, si está cuajado y más al centro está algo firme también, está listo.

Retirar el horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar toda la noche antes de desmoldar.