martes, 5 de marzo de 2013

Queque de chocolate y plátano

Me ENCANTA el chocolate y todo lo que lo contenga: queque, galletas, alfajores, tortas.. you name it jajaja y también me encanta el queque de plátano, las galletas, barritas, etc... así que pensé.. por qué no combinar los dos!?!?!?! woo hoo!!! Esta es una receta facilísima y más encima, exquisita. Es rápida y a prueba de aquellos que suelen decir: 'ah, si a mí se me quema hasta el agua!' jajaja 



Adaptada de mi receta de queque de plátano
Para un queque rectangular de 13x23 cm (o el que quieran en realidad)
Necesitamos:

- 1 y 1/4 taza de harina
- 1/2 taza de chocolate amargo en polvo
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 plátanos grandes, maduros
- 1/3 taza de aceite de canola o vegetal
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar

Preparación: 

Precalentar el horno a 180°C y poner papel mantequilla en el molde rectangular y engrasarlo (si usan uno redondo con hoyo al medio, enmantequillar y enharinar).

En un bowl pequeño, mezclar la harina, chocolate en polvo, bicarbonato, polvos de hornear y sal. Reservar.

En un bowl grande, moler los plátanos (yo lo hago con un aplastador para hacer puré de papas), agregar el aceite y batir. Agregar el huevo y el azúcar hasta mezclar todo bien. Agregar la mezcla de harina y batir sólo hasta incorporar.

Verter dentro del molde y hornear por unos 40-50 minutos si lo hacen en el molde rectangular, toma menos tiempo en el otro tipo de molde. Para revisar, insertar un palito de brocheta o mondadientes y si éste sale seco, está listo. 

A comer!!!