lunes, 10 de noviembre de 2014

Galleta gigante con chispas de chocolate y marshmallows

Hola chiquillos!! Ayer hice esta fabulosa galleta gigante... es la masa de una galleta de chispas de chocolate dentro de un molde de queque :D y para darle más colorsh le agregué marshmallows :P los cuales se derritieron en la galleta/queque, fundiéndose y formando una especie de caramelo!!
A mi novio y su familia les encantó :D



Para un molde de queque (yo usé uno redondo de 18 cm de diámetro, pueden usar uno más grande para que salga más delgado)
Necesitamos:

- 3/4 taza de mantequilla derretida pero no caliente (170 grs)
- 3/4 taza de azúcar rubia
- 1/2 taza de azúcar granulada (si no tienen rubia, pueden usar sólo granulada)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo + 1 yema
- 1 y 3/4 taza de harina sin polvos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza de chispas de chocolate o chocolate picado
- 1 taza de marshmallows mini o nueces o lo que les guste



Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°C. En un bowl pequeño mezclar la harina y bicarbonato. Dejar a un lado. 
En un bowl grande, batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta que esté homogéneo. Agregar el huevo y la yema y la esencia de vainilla. Batir hasta que esté todo bien mezclado. Agregar la harina con el bicarbonato sólo hasta incorporar. Añadir las chispas de chocolate y los marshmallows y batir por unos segundos no más, sólo hasta que queden mezclados, también podrían hacerlo con una espátula. 

Preparar el molde que vayamos a usar y poner papel mantequilla en él, enmantequillar un poco para que nada se pegue. Esparcir la mezcla en el molde y llevar al horno por 25-30 minutos (si usan un molde más grande, debe estar en el horno por unos 18-20 mins). Al insertar un palito, debe salir seco. Si el palito sale con un poco de miga húmeda, está bien, se terminará de asentar cuando enfríe.



A disfrutar!! 


sábado, 8 de noviembre de 2014

Galletas de limón para cortar en figuras

Hola chiquillos!! Ha pasado harto tiempo desde mi último post, pero aquí vamos con unas deliciosas galletitas que hasta mi profe gringa las aprobó diciendo OH MY LORD, THEY WERE DEEEEELICIOUS!! jajaja





(Para unas 32 galletitas)
Necesitamos:
3 tazas de harina (450 gramos)
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 taza de mantequilla (225 gramos)
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 limón
Canela, u otras especias si quieren

Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180 grados. En un bowl pequeño mezclamos la harina con el polvo de hornear y especias si es que usan.
En un bowl grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, agregar la vainilla y el huevo. Añadir la harina hasta que se forme la masa. La masa parecerá un poco "migosa" (como que tiene migas jaja). Poner en una superficie enharinada y amasar hasta formar una pelota. Estirar con un uslero (rodillo) hasta que tenga un grosor de mas o menos 1/2 cm. Cortar de la forma de quieras e ir poniendo en la lata del horno que debe estar con un papel mantequilla y un poquito enmantequillado. Hornear por 10-12 minutos dependiendo de como estén. Deben quedar un poquitito doradas en los bordes. A la mitad del tiempo, deben rotar la bandeja del horno para que se horneen bien e iguales. Repetir con el resto de la masa. LIIIISTOOOOOO :D