Este es un espacio para compartir recetas que he aprendido, adaptado y creado. Te invito a cocinar conmigo!!
lunes, 14 de julio de 2014
Brownies de porotos negros
Cuando creo recetas que me encantan.. soy súper celosa de ellas.. onda, las corto en porciones, las envuelvo y las guardo en el refri o las congelo.. y le aviso a todos que eso es MÍO. Re egoísta, lo sé :( pero es que la verdad en mi casa NADIE valora mis creaciones XD "aa queque? qué rico. de porotos? ok" sería todo. Así que me reservo MIS creaciones, que requieren de tiempo, concentración, motivación y habilidades en la ejecución!! Ejemplo y anécdota ocurrida el día lunes.. Creé estos brownies.. y guardé la mitad en el freezer (dividí todo en 6 porciones y congelé 3) por tanto, me comí uno después de almuerzo con queso cottage y luego uno en la noche y guardé el otro para el día lunes en la mañana. Felizmente me levanté el lunes, motivada para tomar mi fabuloso desayuno, se me hacía agua la boca, tenía tanta hambre y necesitaba nutrirme para ir al gym. Bajé, abrí el refri, y qué veo??? NADA!!!! Claro, no vi nada porque ya no estaba mi brownie ahí!!!!!! Qué había ocurrido? Ahora tendría que descongelar la otra mitad del brownie (el cual, tontamente no dejé cortado) y cortarme un trozo. Estaba hielo!!! Duro, congelado e incortable... Sólo le rogaba a Dios que me salvara de cometer homicidio ajjajaja no, broma jajaja pasó un rato y pude cortarlo por fin, lo dividí en 3 otra vez y congelé 2, envueltos individualmente, por cualquier cosa que pudiera ocurrir.. vaya a saber uno.
En fin, lo que pasó fue que mi hermano había llegado en la noche con hambre, al parecer, y vio un quequito de chocolate y debe haber pensado "oh yes, justo lo que necesitaba, justo se me había bajado el azúcar".. no sé. Se lo comió y pensó que era sólo un rico queque de chocolate... Le pregunté a la hora de almuerzo qué había pasado, me pidió disculpas y le dije la verdad: que había comido un queque hecho de porotos negros.. Su expresión -> D: luego me dijo.. estaba rico en realidad, era sano? (ahora te viene a importar!!!! jajajaj) y le dije que
sí. "TELA", respondió él........
Bueno esa es mi historia con los famosos brownies.. pero fueron aprobados por el catador profesional de chocolate.. así que deben haber estado buenos. Yo, sigo aquí, sanando mi corazón por aquel acto delictual cometido en contra de mi persona...
Para un molde cuadrado de 18x18 cm (yo usé uno redondo de 18 cm de diámetro)
Necesitamos:
- 1 y 3/4 taza de porotos negros cocidos (360 grs)
- 1/2 taza de chocolate amargo en polvo (50 grs)
- 2/3 taza de azúcar (con miel debe quedar exquisito, no lo he probado)
- 2 huevos
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180 grados y enmantequillar el molde que vayamos a usar.
Moler los porotos negros en una licuadora con los huevos y el azúcar. Al quedar suave, poner la mezcla en un bowl y agregar a mano el chocolate amargo en polvo. Aquí podríamos agregar chispas de chocolate, nueces, o cualquier cosa que nos guste.
Poner la mezcla en el molde y hornear por unos 20 minutos o hasta que al insertar un palito o mondadientes, este salga seco. La idea es que tampoco se resequen los brownkes porque sino, quedarán terribles.
Dejar enfriar completamente y servir con helado o lo que gusten!
Queque de piña
Para un molde cuadrado de 20x20 cm o redondo de 20 cm de diámetro
Necesitamos:
- 2 tazas de harina
- 1 cdta de polvos de hornear
- 1 cdta de canela
- 1/4 cdta de sal
- 1 y 1/3 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 2 huevos
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 tarro de piña en rodajas, poner el jugo en una taza
Preparación:
Precalentar el horno a 170°C y enmantequillar el molde que vayamos a usar.
En un bowl pequeño, mezclar la harina, polvos de hronear, canela y sal. Reservar.
En un bowl grande, batir los huevos con el azúcar, agregar el aceite y la vainilla. Añadir la mitad de la mezcla de los ingredientes secos, seguir batiendo y agregar el jugo reservado de las piñas y finalmente agregar la otra mitad de los ingredientes secos. Batir sólo hasta incorporar.
Verter el batido en el molde y poner suavemente las rodajas de piña sobre el batido para que no se hundan.
Hornear por 45-50 mins, hasta que al insertar un palito en el centro, este salga seco. Dejar enfriar y servir!!
galletas con chispas de caramelo y chocolate blanco
Hoy se me ocurrió hacer estas ricas galletitas que resultaron ser suaves, blanditas y llenas de exquisitez en todo su interior!!!
No se queden atrás y háganlas!!!
El link para el video está aquí
Para 2 y 1/2 docenas
Necesitamos:
1 y 1/2 taza de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar
180 gramos de margarina
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla o a elección
1 taza de chispas de chocolate blanco, negro, nueces, almendras, pasas, etc
Procedimiento:
Precalentar el horno a 190 grados celsius y preparar la bandeja del horno con papel mantequilla enmantequillado.
En un bowl grande, batir la margarina con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Mezclar en un bowl más pequeño la harina y el polvo de hornear y agregar una cucharada a lo que vayan a echarle a las galletas (chispas de chocolate, nueces, etc) y revolver para cubrir un poco.
Agregar harina a la mezcla de margarina, azúcar y huevos y batir sólo hasta incorporar. Agregar las chispas de chocolate, etc y batir hasta apenas mezclar.
Con una cuchara de helado miniatura, sacar batido y ponerlo en papel mantequilla, más o menos separadas una galleta de la otra, pues se van a expandir. Si no tienen de estas cucharas, usar una cuchara normal y darle forma a las galletas.
Hornear por 10 minutos, rotando la bandeja del horno a los 5 minutos de horneo.
Dejar enfriar 10 minutos antes de remover de la bandeja y repetir el procedimiento hasta que se acabe la mezcla de las galletas.
Servir y disfrutar!!!!
lunes, 23 de diciembre de 2013
Galletitas de Navidad / Gingerbread cookies
Para el glaseado real
Necesitamos:
- 2 claras de huevo
- 500 gramos de azúcar flor
Sacar la masa del bowl y envolverla con papel plástico y refrigerar por 1-2 horas.
Precalentar el horno a 180 grados y poner papel mantequilla en la lata del horno y enmantequillar.
Sacar la masa del refri y uslerear en una superficie enharinada. Si ven que la masa está un poco húmeda, ir agregando harina como sea necesario. Estirar la masa hasta alcanzar un grosor de 1/2 centímetro e ir cortando figuras. Colocar las figuras en la lata del horno y hornear por 10 minutos. repetir el procedimiento hasta terminar con la masa.
Decorar con glaseado real.
Preparación de el glaseado real:
Mezclar todo en un bowl, hasta alcanzar una consistencia espesa, con la que podamos decorar. Poner en una manga pastelera o una bolsa ziploc y cortar un poquito la punta.
Ingredients:
3 cups of All Purpose Flour
2 tsp of Ground Ginger
2 tsp of Ground Cinnamon
1 tsp of Baking Soda
½ tsp of Ground Cloves
½ tsp of Salt
1 ½ cups of Unsalted Butter, at room temperature
1 cup of Brown Sugar
¼ cup of Molasses
1 Egg
Process,
1) In a small bowl, combine together the first 6 ingredients and set aside.
2) In the bowl of a standing mixer fitted attachments, cream together the butter, sugar and molasses for 1 minute or until very smooth and creamy. Add the egg and mix to incorporate.
3) Add the dry ingredients and mix everything together until a sticky dough forms.
4) Dump dough onto a well floured board and just kneed it enough to form a ball. Cut the dough in 4 pieces and wrap each piece in plastic wrap and refrigerate for 1 hour or until firm.
5) Preheat the oven to 350 and lay some parchment paper on you baking sheets and set aside.
6) Take 1 large piece of parchment paper and lay in on your counter, dust generously with flour and put one piece of the dough in the center. Dust the top of the dough with flour and place another piece f parchment paper on top. Using a rolling pin roll it out until the dough is about 1/8 inch thick.
7) Using a gingerbread man cookie cutter, dip it in some flour and cut out your shapes. Using a spatula to help, place the cookies onto the parchment lined baking sheets and bake for about 10 minutes.
8) Let them cool completely before decorating to your like with some royal icing
jueves, 25 de julio de 2013
Queque de plátano (sin aceite ni mantequilla)
Para un molde rectangular de 13x23 cm
Ingredientes:
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1/2 cdta bicarbonato de sodio
- 1 cdta canela
- 3/4 taza de azúcar o splenda (o miel)
- 5 plátanos
- 2 huevos
- 1 cdta de vainilla
- 1/4 1/3 taza de chispas de mantequilla de maní o chocolate para esparcir encima
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°C y enmantequillar un molde de queque largo (23x13 cm).
En un bowl pequeño, mezclar harina, bicarbonato, canela y azúcar; reservar.
En un bowl grannde, moler MUY BIEN los plátanos, agregar los huevos y batir. Añadir la vainilla y miel en caso de estar usando hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregar los ingredientes secos y batir sólo hasta incorporar. Verter en el molde y esparcir las chispas. Hornear por 50-60 minutos, y verificar insertando un palito o mondadientes en el centro y si este sale limpio, el queque está listo. Procurar no hornearlo de más, porque se puede secar!!
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde por unos 10-15 minutos y sacarlo y dejar enfriar completamente. Servir con mantequilla de maní, mermelada, miel, manjar... Y mucho más!!!
martes, 14 de mayo de 2013
Muffins de plátano con proteínas (sin mantequilla ni aceite!)
Estos muffins son perfectos para el desayuno o para un snack a media tarde!!
Adaptada de southerninlaw.blogspot.com
Para 10 muffins normales, o 6 gigantes
Necesitamos:
- 1/2 taza de avena
- 3/4 taza de maní molido o Whey Protein (polvo de proteína)
- 1/4 taza de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 2 plátanos medianos, molidos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza + 2 cucharadas de leche a elección
- 1/4 - 1/3 taza de azúcar dependiendo de cuán dulces estén sus plátanos
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C y engrasar el molde de muffins (o ponerle pirotines).
En un bowl pequeño, mezclar desde la avena, hasta los polvos de hornear.
En un bowl grande, mezclar el plátano molido, la vainilla, leche y azúcar. Agregar los ingredientes secos.
Verter el batido en los hoyitos del molde y hornear por 15-20 minutos. Dejar enfriar completamente antes de servir.
PD: Junto con mis recetas saludables, publicaré también la información nutricional para respaldar los datos de los que comento aquí :)
domingo, 14 de abril de 2013
Barritas de avena, plátano y mantequilla de maní
Adaptada de sallysbakingaddiction.com
Para un molde de 20x20 cm
Necesitamos:
- 2 y 1/2 tazas de avena tradicional (no instantánea)
- 1/4 taza de azúcar rubia (o miel)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1-2 cucharaditas de canela (a gusto)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de leche (en caso de usar miel, reducir a 1/4)
- 1 huevo
- 2 plátanos grandes, molidos
- 1/3 taza de mantequilla de maní
- 3/4 taza de agregados como nueces, almendras, chispas de chocolate semiamargo, maní, etc.
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C, poner dentro del molde papel mantequilla y engrasarlo.
Mezclar en un bowl pequeño los ingredientes secos, avena, azúcar (en caso de usar miel, no agregarla aquí), polvo de hornear, canela y sal.
En un bowl grande, mezclar los plátanos molidos, la miel en caso de usar, leche, huevo, vainilla y mantequilla de maní. Añadir la mezcla de los ingredientes secos y batir sólo hasta incorporar. Con una espátula, agregar las nueces o lo que se prefiera. No sobrebatir. Verter batido en el molde y hornear por 20 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga seco. Dejar enfriar, cortar y servir!!






