lunes, 14 de julio de 2014

Brownies de porotos negros

Lo sé, lo sé.. "Brownies de porotos negros??? EWWW!!" Yo pensé lo mismo. Escéptica e incrédula.. pobre de mí jajajja 
Cuando creo recetas que me encantan.. soy súper celosa de ellas.. onda, las corto en porciones, las envuelvo y las guardo en el refri o las congelo.. y le aviso a todos que eso es MÍO. Re egoísta, lo sé :( pero es que la verdad en mi casa NADIE valora mis creaciones XD "aa queque? qué rico. de porotos? ok" sería todo. Así que me reservo MIS creaciones, que requieren de tiempo, concentración, motivación y habilidades en la ejecución!! Ejemplo y anécdota ocurrida el día lunes.. Creé estos brownies.. y guardé la mitad en el freezer (dividí todo en 6 porciones y congelé 3) por tanto, me comí uno después de almuerzo con queso cottage y luego uno en la noche y guardé el otro para el día lunes en la mañana. Felizmente me levanté el lunes, motivada para tomar mi fabuloso desayuno, se me hacía agua la boca, tenía tanta hambre y necesitaba nutrirme para ir al gym. Bajé, abrí el refri, y qué veo??? NADA!!!! Claro, no vi nada porque ya no estaba mi brownie ahí!!!!!! Qué había ocurrido? Ahora tendría que descongelar la otra mitad del brownie (el cual, tontamente no dejé cortado) y cortarme un trozo. Estaba hielo!!! Duro, congelado e incortable... Sólo le rogaba a Dios que me salvara de cometer homicidio ajjajaja no, broma jajaja pasó un rato y pude cortarlo por fin, lo dividí en 3 otra vez y congelé 2, envueltos individualmente, por cualquier cosa que pudiera ocurrir.. vaya a saber uno. 

En fin, lo que pasó fue que mi hermano había llegado en la noche con hambre, al parecer, y vio un quequito de chocolate y debe haber pensado "oh yes, justo lo que necesitaba, justo se me había bajado el azúcar".. no sé. Se lo comió y pensó que era sólo un rico queque de chocolate... Le pregunté a la hora de almuerzo qué había pasado, me pidió disculpas y le dije la verdad: que había comido un queque hecho de porotos negros.. Su expresión -> D: luego me dijo.. estaba rico en realidad, era sano? (ahora te viene a importar!!!! jajajaj) y le dije que
sí. "TELA", respondió él........ 


Bueno esa es mi historia con los famosos brownies.. pero fueron aprobados por el catador profesional de chocolate.. así que deben haber estado buenos. Yo, sigo aquí, sanando mi corazón por aquel acto delictual cometido en contra de mi persona... 



Para un molde cuadrado de 18x18 cm (yo usé uno redondo de 18 cm de diámetro)
Necesitamos: 

- 1 y 3/4 taza de porotos negros cocidos (360 grs)
- 1/2 taza de chocolate amargo en polvo (50 grs)
- 2/3 taza de azúcar (con miel debe quedar exquisito, no lo he probado)
- 2 huevos





Procedimiento:


Precalentar el horno a 180 grados y enmantequillar el molde que vayamos a usar. 

Moler los porotos negros en una licuadora con los huevos y el azúcar. Al quedar suave, poner la mezcla en un bowl y agregar a mano el chocolate amargo en polvo. Aquí podríamos agregar chispas de chocolate, nueces, o cualquier cosa que nos guste. 
Poner la mezcla en el molde y hornear por unos 20 minutos o hasta que al insertar un palito o mondadientes, este salga seco. La idea es que tampoco se resequen los brownkes porque sino, quedarán terribles. 

Dejar enfriar completamente y servir con helado o lo que gusten!

Queque de piña

Qué agradable es cuando la gente disfruta de tus dulces y sobre todo, cuando los creas tú!! Hice este queque para A (me referiré así a mi amado) y sus amigos que tienen que ensayar para tocar en la iglesia. Es totalmente exquisito, suave y esponjoso! Que disfruten :)


Para un molde cuadrado de 20x20 cm o redondo de 20 cm de diámetro
Necesitamos:

- 2 tazas de harina
- 1 cdta de polvos de hornear
- 1 cdta de canela
- 1/4 cdta de sal
- 1 y 1/3 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 2 huevos
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 tarro de piña en rodajas, poner el jugo en una taza


Preparación:

Precalentar el horno a 170°C y enmantequillar el molde que vayamos a usar.

En un bowl pequeño, mezclar la harina, polvos de hronear, canela y sal. Reservar.

En un bowl grande, batir los huevos con el azúcar, agregar el aceite y la vainilla. Añadir la mitad de la mezcla de los ingredientes secos, seguir batiendo y agregar el jugo reservado de las piñas y finalmente agregar la otra mitad de los ingredientes secos. Batir sólo hasta incorporar.
Verter el batido en el molde y poner suavemente las rodajas de piña sobre el batido para que no se hundan.
Hornear por 45-50 mins, hasta que al insertar un palito en el centro, este salga seco. Dejar enfriar y servir!!

galletas con chispas de caramelo y chocolate blanco

Oooooohhhggg han pasado décadas!!! Pero por fin salí de vacaciones, la vida es dulce y puedo hornear cuanto quiera.
Hoy se me ocurrió hacer estas ricas galletitas que resultaron ser suaves, blanditas y llenas de exquisitez en todo su interior!!!
No se queden atrás y háganlas!!!

El link para el video está aquí



Para 2 y 1/2 docenas
Necesitamos:

1 y 1/2 taza de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar
180 gramos de margarina
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla o a elección
1 taza de chispas de chocolate blanco, negro, nueces, almendras, pasas, etc

Procedimiento:

Precalentar el horno a 190 grados celsius y preparar la bandeja del horno con papel mantequilla enmantequillado.

En un bowl grande, batir la margarina con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Mezclar en un bowl más pequeño la harina y el polvo de hornear y agregar una cucharada a lo que vayan a echarle a las galletas (chispas de chocolate, nueces, etc) y revolver para cubrir un poco.

Agregar harina a la mezcla de margarina, azúcar y huevos y batir sólo hasta incorporar. Agregar las chispas de chocolate, etc y batir hasta apenas mezclar.

Con una cuchara de helado miniatura, sacar batido y ponerlo en papel mantequilla, más o menos separadas una galleta de la otra, pues se van a expandir. Si no tienen de estas cucharas, usar una cuchara normal y darle forma a las galletas.

Hornear por 10 minutos, rotando la bandeja del horno a los 5 minutos de horneo.

Dejar enfriar 10 minutos antes de remover de la bandeja y repetir el procedimiento hasta que se acabe la mezcla de las galletas.

Servir y disfrutar!!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Galletitas de Navidad / Gingerbread cookies

Falta tan poco para Navidad!! Qué mejor que preparar galletitas para darle a tus seres más queridos? Las galletas hechas con amor, dedicación y entusiasmo resultan mejor!! 


Ve el video aquí

Para 3-4 docenas de galletas
Necesitamos:

- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de clavo de olor
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 y 1/2 tazas de mantequilla 
- 1 taza de azúcar rubia o granulada
- 1/4 taza de chancaca derretida
- 1 huevo

Para el glaseado real
Necesitamos: 

- 2 claras de huevo
- 500 gramos de azúcar flor

Preparación de las galletas:

En un bowl mediano, mezclar los ingredientes secos (desde la harina hasta la nuez moscada) y reservar.
En un bowl grande batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y luego agregar el huevo y la chancaca. bajar la velocidad de la batidora (aunque tambien esto se puede batir a mano) y agregar los ingredientes secos. Batir hasta incorporar. 
Sacar la masa del bowl y envolverla con papel plástico y refrigerar por 1-2 horas.

Precalentar el horno a 180 grados y poner papel mantequilla en la lata del horno y enmantequillar.

Sacar la masa del refri y uslerear en una superficie enharinada. Si ven que la masa está un poco húmeda, ir agregando harina como sea necesario. Estirar la masa hasta alcanzar un grosor de 1/2 centímetro e ir cortando figuras. Colocar las figuras en la lata del horno y hornear por 10 minutos. repetir el procedimiento hasta terminar con la masa. 
Decorar con glaseado real.

Preparación de el glaseado real:

Mezclar todo en un bowl, hasta alcanzar una consistencia espesa, con la que podamos decorar. Poner en una manga pastelera o una bolsa ziploc y cortar un poquito la punta.


English version

For 3-4 dozens


Ingredients:
3 cups of All Purpose Flour
2 tsp of Ground Ginger
2 tsp of Ground Cinnamon
1 tsp of Baking Soda
½ tsp of Ground Cloves
½ tsp of Salt
1 ½ cups of Unsalted Butter, at room temperature
1 cup of Brown Sugar
¼ cup of Molasses
1 Egg

Process, 

1) In a small bowl, combine together the first 6 ingredients and set aside.

2) In the bowl of a standing mixer fitted attachments, cream together the butter, sugar and molasses for 1 minute or until very smooth and creamy. Add the egg and mix to incorporate.

3) Add the dry ingredients and mix everything together until a sticky dough forms.

4) Dump dough onto a well floured board and just kneed it enough to form a ball. Cut the dough in 4 pieces and wrap each piece in plastic wrap and refrigerate for 1 hour or until firm.

5) Preheat the oven to 350 and lay some parchment paper on you baking sheets and set aside.

6) Take 1 large piece of parchment paper and lay in on your counter, dust generously with flour and put one piece of the dough in the center. Dust the top of the dough with flour and place another piece f parchment paper on top. Using a rolling pin roll it out until the dough is about 1/8 inch thick.

7) Using a gingerbread man cookie cutter, dip it in some flour and cut out your shapes. Using a spatula to help, place the cookies onto the parchment lined baking sheets and bake for about 10 minutes.

8) Let them cool completely before decorating to your like with some royal icing



jueves, 25 de julio de 2013

Queque de plátano (sin aceite ni mantequilla)


Para un molde rectangular de 13x23 cm
Ingredientes: 

- 1 y 1/2 taza de harina
- 1/2 cdta bicarbonato de sodio
- 1 cdta canela
- 3/4 taza de azúcar o splenda (o miel)
- 5 plátanos
- 2 huevos
- 1 cdta de vainilla
- 1/4 1/3 taza de chispas de mantequilla de maní o chocolate para esparcir encima



Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°C y enmantequillar un molde de queque largo (23x13 cm).

En un bowl pequeño, mezclar harina, bicarbonato, canela y azúcar; reservar.

En un bowl grannde, moler MUY BIEN los plátanos, agregar los huevos y batir. Añadir la vainilla y miel en caso de estar usando hasta obtener una mezcla homogénea. 

Agregar los ingredientes secos y batir sólo hasta incorporar. Verter en el molde y esparcir las chispas. Hornear por 50-60 minutos, y verificar insertando un palito o mondadientes en el centro y si este sale limpio, el queque está listo. Procurar no hornearlo de más, porque se puede secar!!

Sacar del horno y dejar enfriar en el molde por unos 10-15 minutos y sacarlo y dejar enfriar completamente. Servir con mantequilla de maní, mermelada, miel, manjar... Y mucho más!!!




martes, 14 de mayo de 2013

Muffins de plátano con proteínas (sin mantequilla ni aceite!)

Esta receta es increíble!! Súper adaptable ya que la receta pide 3/4 de taza de maní molido, pero la verdad es que pueden usar cualquier fruto seco que deseen. Como pueden notar, cada muffin está cargado de proteínas, que es el alimento principal de los músculos :) Pueden hacer 6 o 10, yo hice 6, que deberían ser "gigantes" pero.. no eran GIGANTES ajjaja para nada. Esta receta no tiene ni mantequilla ni aceite, lo que la hace súper sana y la cantidad de azúcar es súper pequeña... y si tampoco quieren usar azúcar, simplemente, reemplácenla por Splenda para hornear o con No-Calorie Ganulated Sweetener de  Great Value, que venden en el líder. 
Estos muffins son perfectos para el desayuno o para un snack a media tarde!! 


Adaptada de southerninlaw.blogspot.com
Para 10 muffins normales, o 6 gigantes
Necesitamos:
- 1/2 taza de avena
- 3/4 taza de maní molido o Whey Protein (polvo de proteína)
- 1/4 taza de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 2 plátanos medianos, molidos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza + 2 cucharadas de leche a elección
- 1/4 - 1/3 taza de azúcar dependiendo de cuán dulces estén sus plátanos

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C y engrasar el molde de muffins (o ponerle pirotines).

En un bowl pequeño, mezclar desde la avena, hasta los polvos de hornear.

En un bowl grande, mezclar el plátano molido, la vainilla, leche y azúcar. Agregar los ingredientes secos.
Verter el batido en los hoyitos del molde y hornear por 15-20 minutos. Dejar enfriar completamente antes de servir.

PD: Junto con mis recetas saludables, publicaré también la información nutricional para respaldar los datos de los que comento aquí :)

     

 Para 6 muffins

 
Para 10 muffins

domingo, 14 de abril de 2013

Barritas de avena, plátano y mantequilla de maní


Reconozco que me encantan las cosas con azúcar. Admito toda culpa si se trata de amor por cualquier cosa que incluya la palabra "dulce", "delicioso", "manjar"... Creo que se entiende la idea. A pesar de este hecho, debo aceptar que me encantan las cosas sanas y saludables, sobretodo si son hechas en casa, libre de culpas y más encima, EXQUISITAS! Estas barritas no se quedan fuera de esa descripción, las tienen todas. Plátano para el potasio, avena para el colesterol, mantequilla de maní para las proteínas. Qué más puedo decir? Además que la combinación de plátano + mantequilla de maní es GLORIOSA jejej Esta receta no tiene ni mantequilla, margarina ni aceite de ningún tipo, lo que le da un plus para completar su cualidad de "saludable". Lleva tan sólo 1/4 taza de azúcar, la cual yo creo que fácilmente podrían sustituirla por miel, si quieren seguir la línea de alimentos no procesados. 





 Adaptada de sallysbakingaddiction.com
Para un molde de 20x20 cm
Necesitamos:

- 2 y 1/2 tazas de avena tradicional (no instantánea)
- 1/4 taza de azúcar rubia (o miel)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1-2 cucharaditas de canela (a gusto)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de leche (en caso de usar miel, reducir a 1/4)
- 1 huevo
- 2 plátanos grandes, molidos
- 1/3 taza de mantequilla de maní
- 3/4 taza de agregados como nueces, almendras, chispas de chocolate semiamargo, maní, etc.

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C, poner dentro del molde papel mantequilla y engrasarlo.

Mezclar en un bowl pequeño los ingredientes secos, avena, azúcar (en caso de usar miel, no agregarla aquí), polvo de hornear, canela y sal.

En un bowl grande, mezclar los plátanos molidos, la miel en caso de usar, leche, huevo, vainilla y mantequilla de maní. Añadir la mezcla de los ingredientes secos y batir sólo hasta incorporar. Con una espátula, agregar las nueces o lo que se prefiera. No sobrebatir. Verter batido en el molde y hornear por 20 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga seco. Dejar enfriar, cortar y servir!!