Este es un espacio para compartir recetas que he aprendido, adaptado y creado. Te invito a cocinar conmigo!!
domingo, 21 de junio de 2015
Cupcakes de papaya o frutilla
sábado, 13 de junio de 2015
Crocante de manzana
Ingredients:
Para el topping
- 1 taza de harina
- ¾ taza de avena
- ½ taza (115 grs) mantequilla fría, cortas en cubitos
- ½ cdita polvo de hornear
- 1/3 taza azúcar rubia o normal
- 1 cdta canela
Para el relleno:
- 1 y 1/2 kilo de manzanas peladas, y cortadas en cubos semi grandes
- Ralladura y jugo de 1/2 limón
- Ralladuray jugo de una naranja
- 2 cdas de harina
- 1 cdta canela
Procedimiento:
Precalentar el horno a 190 grados Celsius.
En un Bowl grande, agregar todos los ingredientes del relleno y mezclar hasta que las manzanas esten cubiertas. Colocar est mezcla en una fuente de vidrio y reservar.
En el mismo Bowl, mezclar el resto de los ingredientes del topping menos la mantequilla. Agregar la mantequilla y mezclarla con los demás ingredientes con los dedos hasta formar una meCla que se una la harina con la mantequilla.
Esparcir la mezcla del topping sobre las manzanas y meter la fuente en el horno sobre una bandeja del horno por unos 40 a 45 minutos hasta que quede dorado y crujiente. Dejar enfriar un poco antes de servir. Mejor servir caliente y con un poco de helado de vainilla.
domingo, 31 de mayo de 2015
Brazo de Reina
En fin, hola a todos! Espero que estén súper y que estén de ánimos de cocinar algo con tres "R": rico, rápido y... refácil! (?)
Esta receta me la dio mi queridísima suegri, y la he hecho por lo menos 6 veces jaja nunca falla y lo bueno es que se puede rellenar con lo que uno guste!
Espero que la disfruten y ya pronto espero (y tengo todas las ganas de hacerlo) grabar más videos para que cocinemos juntos :)
Lo único que queda es disfrutar!
PD: Traté de ser lo más clara posible, así que perdón por el post tan largo! Cualquier duda, estaré atenta a correos y comentarios! catitasbakery@gmail.com
martes, 23 de diciembre de 2014
Casa de galleta de jengibre
jueves, 4 de diciembre de 2014
Pan de Pascua
Estoy muy contenta y orgullosa de decir que ya estoy casi casi lista con la U y cerrando el año y pasando todo jaja :D otra cosa que me pone muy feliz es el hecho de que por fin me atreví e hice algo que siempre me ha gustado pero a la vez contra lo que siempre he reclamado: pan de pascua. Siempre me ha gustado el sabor del queque, ese sabor tan cálido de la canela, la nuez moscada y el clavo de olor... la sutil estela que deja la chancaca em el fondo. formando un delicioso queque que hace fiesta en mi boca!! PERO a pesar de que siempre me ha gustado, JAMÁS de los jamases me ha podido gustar la fruta confitada. Lo he intentado!! Muchas veces... Es una situación similar a lo que me pasa con el tomate... Pero eso lo dejaremos para otra ocasión. En fin, siempre he tenido sentimientos encontrados hacia el tan alabado pan de pascua, hasta que probé uno que sólo tenía frutos secos como nueces, almendras y maní. Este año por fin me atreví y salí de mi comfort zone y puse manos a la obra! Le agregué pasas rubias, nueces y almendras, pero ustedes pueden agregar lo que más les guste.
Está buenísimo!!
Para 2 moldes de 16 cm de diámetro o uno gigante (talvez de 23 cm)
Adaptada de gourmet.cl
Necesitamos:
- 3 tazas de harina sin polvos de hornear
- ½ cucharadita de Bicarbonato
- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de Nuez Moscada Molida
- ½ cucharadita de Clavo de Olor Molido
- 1 cucharadita de Canela Molida
- 1 taza de nueces picadas (o fruta confitada, etc)
- 1 taza de almendras
- 1/2 taza pasas rubias
- 250g mantequilla
- 1 ¾ taza azúcar rubia
- 5 huevos
- 1 cucharadita de esencia de ron
- ½ cucharadita de esencia de naranja o ralladura de ½ naranja
- 3 cucharaditas de esencia de pan de pascua
- ½ taza de chancaca derretida
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
En un bowl mediano mezclar la harina con el bicarbonato, polvos de hornear, canela, nuez moscada y clavo de olor. Agregar los frutos secos
Enmantequillar y cubrir con papel mantequilla el fondo y los lados del (los) molde(s) que se vaya(n) a usar y reservar.
En un bowl grande batir la mantequilla hasta que esté cremosa y agregar el azúcar rubia. Agregar los huevos uno a uno. Añadir la esencia de ron, esencia de naranja (o ralladura), esencia de pan de pascua y la chancaca.
Incorporar a la mezcla de harina con los frutos secos. Verter en el molde preparado (pueden cubrirlo con papel aluminio si es que su horno quema mucho arriba, yo pongo los primero 5-7 minutos fuego arriba y abajo y luego sólo abajo). Hornear por 60-80 minutos (yo horneé mis panes de pascua por 67 minutos) o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga seco.
Dejar enfriar ligeramente y desmoldar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar. Espolvorear con azúcar flor si desean.
A disfrutar!!!!
lunes, 10 de noviembre de 2014
Galleta gigante con chispas de chocolate y marshmallows
A mi novio y su familia les encantó :D
Para un molde de queque (yo usé uno redondo de 18 cm de diámetro, pueden usar uno más grande para que salga más delgado)
Necesitamos:
- 3/4 taza de mantequilla derretida pero no caliente (170 grs)
- 3/4 taza de azúcar rubia
- 1/2 taza de azúcar granulada (si no tienen rubia, pueden usar sólo granulada)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo + 1 yema
- 1 y 3/4 taza de harina sin polvos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza de chispas de chocolate o chocolate picado
- 1 taza de marshmallows mini o nueces o lo que les guste
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°C. En un bowl pequeño mezclar la harina y bicarbonato. Dejar a un lado.
En un bowl grande, batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta que esté homogéneo. Agregar el huevo y la yema y la esencia de vainilla. Batir hasta que esté todo bien mezclado. Agregar la harina con el bicarbonato sólo hasta incorporar. Añadir las chispas de chocolate y los marshmallows y batir por unos segundos no más, sólo hasta que queden mezclados, también podrían hacerlo con una espátula.
Preparar el molde que vayamos a usar y poner papel mantequilla en él, enmantequillar un poco para que nada se pegue. Esparcir la mezcla en el molde y llevar al horno por 25-30 minutos (si usan un molde más grande, debe estar en el horno por unos 18-20 mins). Al insertar un palito, debe salir seco. Si el palito sale con un poco de miga húmeda, está bien, se terminará de asentar cuando enfríe.
A disfrutar!!











