Este es un espacio para compartir recetas que he aprendido, adaptado y creado. Te invito a cocinar conmigo!!
martes, 4 de agosto de 2015
Torta de bizcocho, plátano y manjar
miércoles, 24 de junio de 2015
Queque saludable de avena, plátano y manzana
Hola a todos!
Dije que me pondría las pilas, así que en eso estoy :) hoy día estaba viendo tele y me dieron ganas de hacer algo rico pero saludable! My favorite thing :D así que fui a la cocina a ver qué había y con eso creé algo súper rico y lo mejor de todo, bueno para la salud y con muchos nutrientes!
Para un queque de 16 cm de diámetro
Necesitamos:
- 2 plátanos grandes
- 1 manzana grande
- 1 huevo
- 1 cdta de miel
- 1 cdta canela
- una pizca de clavo de olor
- vainilla
- 1 y 1/2 taza de avena (sin cocinar obvio)
- 1 cda polvos de hornear
- 1/4 taza leche descremada o la que se requiera para obtener un batido no muy espeso
Procedimiento:
Precalentar el horno a 170 grados y poner la avena en la licuadora. Procesar hasta obtener harina de avena.
En un bowl grande moler los plátanos y rallar la manzana y agregarla. Agregar el huevo, la miel, la canela, clavo de olor y vainilla. Mezclar bien y agregar la harina de avena y finalmente el polvo de hornear.
Colocar la mezcla en el molde que vayamos a usar (yo usé uno de silicona) y hornear por unos 25 minutos, o hasta que al insertar un mondadientes salga seco.
Dejar enfriar y servir con mermelada, miel, yogurt, etc!
domingo, 21 de junio de 2015
Cupcakes de papaya o frutilla
sábado, 13 de junio de 2015
Crocante de manzana
Ingredients:
Para el topping
- 1 taza de harina
- ¾ taza de avena
- ½ taza (115 grs) mantequilla fría, cortas en cubitos
- ½ cdita polvo de hornear
- 1/3 taza azúcar rubia o normal
- 1 cdta canela
Para el relleno:
- 1 y 1/2 kilo de manzanas peladas, y cortadas en cubos semi grandes
- Ralladura y jugo de 1/2 limón
- Ralladuray jugo de una naranja
- 2 cdas de harina
- 1 cdta canela
Procedimiento:
Precalentar el horno a 190 grados Celsius.
En un Bowl grande, agregar todos los ingredientes del relleno y mezclar hasta que las manzanas esten cubiertas. Colocar est mezcla en una fuente de vidrio y reservar.
En el mismo Bowl, mezclar el resto de los ingredientes del topping menos la mantequilla. Agregar la mantequilla y mezclarla con los demás ingredientes con los dedos hasta formar una meCla que se una la harina con la mantequilla.
Esparcir la mezcla del topping sobre las manzanas y meter la fuente en el horno sobre una bandeja del horno por unos 40 a 45 minutos hasta que quede dorado y crujiente. Dejar enfriar un poco antes de servir. Mejor servir caliente y con un poco de helado de vainilla.
domingo, 31 de mayo de 2015
Brazo de Reina
En fin, hola a todos! Espero que estén súper y que estén de ánimos de cocinar algo con tres "R": rico, rápido y... refácil! (?)
Esta receta me la dio mi queridísima suegri, y la he hecho por lo menos 6 veces jaja nunca falla y lo bueno es que se puede rellenar con lo que uno guste!
Espero que la disfruten y ya pronto espero (y tengo todas las ganas de hacerlo) grabar más videos para que cocinemos juntos :)
Lo único que queda es disfrutar!
PD: Traté de ser lo más clara posible, así que perdón por el post tan largo! Cualquier duda, estaré atenta a correos y comentarios! catitasbakery@gmail.com
martes, 23 de diciembre de 2014
Casa de galleta de jengibre
jueves, 4 de diciembre de 2014
Pan de Pascua
Estoy muy contenta y orgullosa de decir que ya estoy casi casi lista con la U y cerrando el año y pasando todo jaja :D otra cosa que me pone muy feliz es el hecho de que por fin me atreví e hice algo que siempre me ha gustado pero a la vez contra lo que siempre he reclamado: pan de pascua. Siempre me ha gustado el sabor del queque, ese sabor tan cálido de la canela, la nuez moscada y el clavo de olor... la sutil estela que deja la chancaca em el fondo. formando un delicioso queque que hace fiesta en mi boca!! PERO a pesar de que siempre me ha gustado, JAMÁS de los jamases me ha podido gustar la fruta confitada. Lo he intentado!! Muchas veces... Es una situación similar a lo que me pasa con el tomate... Pero eso lo dejaremos para otra ocasión. En fin, siempre he tenido sentimientos encontrados hacia el tan alabado pan de pascua, hasta que probé uno que sólo tenía frutos secos como nueces, almendras y maní. Este año por fin me atreví y salí de mi comfort zone y puse manos a la obra! Le agregué pasas rubias, nueces y almendras, pero ustedes pueden agregar lo que más les guste.
Está buenísimo!!
Para 2 moldes de 16 cm de diámetro o uno gigante (talvez de 23 cm)
Adaptada de gourmet.cl
Necesitamos:
- 3 tazas de harina sin polvos de hornear
- ½ cucharadita de Bicarbonato
- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de Nuez Moscada Molida
- ½ cucharadita de Clavo de Olor Molido
- 1 cucharadita de Canela Molida
- 1 taza de nueces picadas (o fruta confitada, etc)
- 1 taza de almendras
- 1/2 taza pasas rubias
- 250g mantequilla
- 1 ¾ taza azúcar rubia
- 5 huevos
- 1 cucharadita de esencia de ron
- ½ cucharadita de esencia de naranja o ralladura de ½ naranja
- 3 cucharaditas de esencia de pan de pascua
- ½ taza de chancaca derretida
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
En un bowl mediano mezclar la harina con el bicarbonato, polvos de hornear, canela, nuez moscada y clavo de olor. Agregar los frutos secos
Enmantequillar y cubrir con papel mantequilla el fondo y los lados del (los) molde(s) que se vaya(n) a usar y reservar.
En un bowl grande batir la mantequilla hasta que esté cremosa y agregar el azúcar rubia. Agregar los huevos uno a uno. Añadir la esencia de ron, esencia de naranja (o ralladura), esencia de pan de pascua y la chancaca.
Incorporar a la mezcla de harina con los frutos secos. Verter en el molde preparado (pueden cubrirlo con papel aluminio si es que su horno quema mucho arriba, yo pongo los primero 5-7 minutos fuego arriba y abajo y luego sólo abajo). Hornear por 60-80 minutos (yo horneé mis panes de pascua por 67 minutos) o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga seco.
Dejar enfriar ligeramente y desmoldar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar. Espolvorear con azúcar flor si desean.
A disfrutar!!!!












