lunes, 10 de diciembre de 2012

Galletas fáciles de chocolate

Va a ser Navidad pronto y ayer tenía ganas de comer algo rico.. no tiene ninguna relación, lo sé, pero quería comer algo a lo que le pudiera agregar salsa de caramelo!! jajaja Así que me acordé de unas galletas de chocolate y pensé 'por qué no hacer thumbprint cookies con caramelo en el centro???' Y he aquí el resultado.. DE LI CIO SO!! Al caramelo la agregué una esencia de avellana también así que quedó aún mejor.. Les ruego que las hagan ajajaja


                        No son hermosas :')??                              

Adaptada de marthastewart.com
La cantidad va a variar dependiendo del tamaño, pero unas 15-25 galletas
Necesitamos:

- 2 taza de harina, más para la superficie de trabajo
- 1/4 de taza de chocolate amargo en polvo 
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 
- Salsa de caramelo, manjar, mermelada, etc. para poner en el centro.
Preparación:
En un bowl pequeño, mezclar la harina con el chocolate en polvo y reservar. 
En un bowl grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar el huevo y luego la vainilla. Añadir la mezcla de harina con chocolate en polvo y batir hasta incorporar sin sobrebatir. Sacar la masa del bowl y con las manos formar una pelota. Envolverla en papel plástico y refrigerar por al menos una hora. TIENE QUE ESTAR BIEN FRÍA.

Precalentar el horno a 180°C. Sacar la masa del refrigerador y con las manos formar pelotitas del tamaño deseado e ir poniendo sobre bandeja con papel mantequilla enmantequillado. con el dedo pulgar, hacer una hendidura en el centro de cada galleta, y en caso de que vayan a rellenarlas con mermelada, hacerlo ahora, antes de hornearlas.

Hornear por unos 15 minutos o hasta que estén apenas doradas, lo ideal es que no se doren. Volver a hundir el dedo en el centro por si acaso y una vez frías, rellenarlo con manjar o salsa de caramelo.

Tarta de yogurt y frutillas

Mucho tiempo sin publicar un post!! He estado bastante ocupada, la U terminó hace poco y estuve haciendo muchas cosas antes de terminar. La cocina, obviamente, jamás la he dejado de lado así que hoy voy a compartir un pastel que hice el viernes pasado para mis papis que llegaban de Viña el sábado. Es suave, cremosa, liviana y exquisita!! Yo usé Crema Ácida marca Quillayes, la venden en el Jumbo en la parte de las mantequillas y quesillos.. Recomiendo totalmente usarla porque le da una textura y un sabor muy especial. Claro que pueden omitirla y usar más yogurt griego para compensar, pero repito: VALE LA PENA USAR LA CREMA ÁCIDA!! jajaja



Adaptada de bakingbites.com
Para una tarta de 9 cm de diámetro
Necesitamos:

Para la masa:
- 1 y 1/4 tazas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 85 gramos de mantequilla fría, cortada en cubitos
- 4-6 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
- 1 envase de Crema Ácida Quillayes de 180 gramos (o 1 envase de yogurt griego)
- 1 yogurt griego (serían 2 en caso de que no usaran la crema ácida)
- 2/3 taza de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 tarro de frutillas o la fruta que quieran, sólo la fruta, no el jugo

Preparación:

Masa:
En un bowl, mezclar la harina y el azúcar y agregar la mantquilla en cubitos y con las manos, pellizcar hasta incorporar la mantequilla. La mezcla será seca. Agregar de a una cucharada de aguaa a la vez y seguir mezclando con las manos hasta obtener una masa manejable. Estirar con un rodillo y poner dentro del molde enmantequillado que vayamos a ocupar. Meter al refrigerador mientras hacemos el relleno.

Relleno:
Precalentar el horno a 210°C.

En un bowl grande, mezclar la crema ácida y el yogurt (o los 2 yogurt), el azúcar y la maicena hasta mezclar bien. Agregar los huevos, uno a la vez, seguido por la vainilla y la sal. Batir bien. Agregar con la espátula las frutillas o la fruta que estén usando.

Sacar la masa del refrigerador y verter el relleno en ella. Hornear por unos 25-30 minutos a 210°C hasta que esté cuajada pero no tanto porque seguirá cocinándose una vez que la saquemos del horno.

Dejar enfriar y meter al refrigerador.