domingo, 14 de abril de 2013

Quequitos de vainilla

Me pregunto por qué me gustará tanto la comida y en especial las cosas dulces.. Me encantan los quequitos recién sacados del horno, bueno, dejarlos enfriar un poco, pero tibios al fin, con un poco de miel oh Dios :) Estos quequitos son todo lo que debieran ser: no muy dulces, suaves, esponjosos, húmedos si se cocinan correctamente y muy adictivos!! 


Para 12 quequitos
Necesitamos:

- 1 taza de suero de leche (medir 1 cucharada de vinagre de vino blanco en una taza y rellenar con leche. Revolver y dejar reposar), pueden usar leche normal también
- 1 y 1/3 tazas de harina
- 1/2cucharadita de bicarbonato
- 1/2cucharadita de polvos de hornear
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza (60 grs) de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla







Preparación:


Precalentar el horno a 180°C y poner papelitos de muffin en el molde.


En un bowl pequeño mezclar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y bicarbonato, reservar.


En un bowl grande, batir la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo y la vainilla. Agregar la mitad de la mezcla de harina, mezclar, luego el suero de leche o leche y finalmente el resto de la harina. Batir sólo hasta incorporar. Dividir el batido entre los hoyitos del molde y hornear por 18-20 mins. Rotar el molde a los 10 minutos. Para saber que están listos, verificar a los 18 minutos insertando un palito en el centro de un quequito y si sale seco o con un poco de migas (no con batido crudo), están listos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)