lunes, 10 de noviembre de 2014

Galleta gigante con chispas de chocolate y marshmallows

Hola chiquillos!! Ayer hice esta fabulosa galleta gigante... es la masa de una galleta de chispas de chocolate dentro de un molde de queque :D y para darle más colorsh le agregué marshmallows :P los cuales se derritieron en la galleta/queque, fundiéndose y formando una especie de caramelo!!
A mi novio y su familia les encantó :D



Para un molde de queque (yo usé uno redondo de 18 cm de diámetro, pueden usar uno más grande para que salga más delgado)
Necesitamos:

- 3/4 taza de mantequilla derretida pero no caliente (170 grs)
- 3/4 taza de azúcar rubia
- 1/2 taza de azúcar granulada (si no tienen rubia, pueden usar sólo granulada)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo + 1 yema
- 1 y 3/4 taza de harina sin polvos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza de chispas de chocolate o chocolate picado
- 1 taza de marshmallows mini o nueces o lo que les guste



Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°C. En un bowl pequeño mezclar la harina y bicarbonato. Dejar a un lado. 
En un bowl grande, batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta que esté homogéneo. Agregar el huevo y la yema y la esencia de vainilla. Batir hasta que esté todo bien mezclado. Agregar la harina con el bicarbonato sólo hasta incorporar. Añadir las chispas de chocolate y los marshmallows y batir por unos segundos no más, sólo hasta que queden mezclados, también podrían hacerlo con una espátula. 

Preparar el molde que vayamos a usar y poner papel mantequilla en él, enmantequillar un poco para que nada se pegue. Esparcir la mezcla en el molde y llevar al horno por 25-30 minutos (si usan un molde más grande, debe estar en el horno por unos 18-20 mins). Al insertar un palito, debe salir seco. Si el palito sale con un poco de miga húmeda, está bien, se terminará de asentar cuando enfríe.



A disfrutar!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)