lunes, 5 de noviembre de 2012

Alfajores

Qué manera de hornear hoy día! Fue un fin de semana más bien relajado, cociné harto y horneé varias cosas porque vino mi hermano de Santiago :) En fin, tenía ganas de hacer galletas y estaba pensando en las típicas 'linzer cookies' pero me dio lata jajajja andaba medio flojita así que me decidí por estas, que si bien son MUY SIMPLES, son exquisitas!!! Para hacerlas más interesantes, las rellené con manjar y alrededor les puse coco rallado.. como diría mi mamá, quedaron 'DESCUEVE'. DEBEN hacerlas jajaja


 
Para 26 galletitas o 13 alfajores
Ingredientes:

- 3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente (170 gramos)
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 taza de harina
- 1/4 cucharadita de polvos de hornear
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de esencia de almendra (opcional)


Preparación:

Precalentar el horno a 190°C y preparar una bandeja para hornear galletas o la misma bandeja del horno poniendo papel mantequilla engrasado. 

En un bowl pequeño, poner la harina con los polvos de hornear y reservar.

En un bowl grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar los huevos, la vainilla y la almendra si es que usan y seguir batiendo hasta incorporar bien. Agregar la mezcla de la harina con los polvos de hornear y batir hasta que esté todo bien mezclado y no sobre batir. 
Con una cuchara, ir poniendo batido sobre la bandeja que vayan a usar, cuidando de que queden más o menos círculos similares. Deben estar bien separadas, así que recomiendo poner sólo 12 porque se pueden expandir. 

Hornear por 10-12 minutos, hasta que esté dorado sólo el borde y rotar la bandeja cuando haya pasado la mitad del tiempo. Dejar enfriar completamente y formar alfajores esparciendo manjar en el lado de abajo de una galleta y juntándola con otra galleta, también por el lado de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)