lunes, 10 de diciembre de 2012

Galletas fáciles de chocolate

Va a ser Navidad pronto y ayer tenía ganas de comer algo rico.. no tiene ninguna relación, lo sé, pero quería comer algo a lo que le pudiera agregar salsa de caramelo!! jajaja Así que me acordé de unas galletas de chocolate y pensé 'por qué no hacer thumbprint cookies con caramelo en el centro???' Y he aquí el resultado.. DE LI CIO SO!! Al caramelo la agregué una esencia de avellana también así que quedó aún mejor.. Les ruego que las hagan ajajaja


                        No son hermosas :')??                              

Adaptada de marthastewart.com
La cantidad va a variar dependiendo del tamaño, pero unas 15-25 galletas
Necesitamos:

- 2 taza de harina, más para la superficie de trabajo
- 1/4 de taza de chocolate amargo en polvo 
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 
- Salsa de caramelo, manjar, mermelada, etc. para poner en el centro.
Preparación:
En un bowl pequeño, mezclar la harina con el chocolate en polvo y reservar. 
En un bowl grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar el huevo y luego la vainilla. Añadir la mezcla de harina con chocolate en polvo y batir hasta incorporar sin sobrebatir. Sacar la masa del bowl y con las manos formar una pelota. Envolverla en papel plástico y refrigerar por al menos una hora. TIENE QUE ESTAR BIEN FRÍA.

Precalentar el horno a 180°C. Sacar la masa del refrigerador y con las manos formar pelotitas del tamaño deseado e ir poniendo sobre bandeja con papel mantequilla enmantequillado. con el dedo pulgar, hacer una hendidura en el centro de cada galleta, y en caso de que vayan a rellenarlas con mermelada, hacerlo ahora, antes de hornearlas.

Hornear por unos 15 minutos o hasta que estén apenas doradas, lo ideal es que no se doren. Volver a hundir el dedo en el centro por si acaso y una vez frías, rellenarlo con manjar o salsa de caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)