martes, 22 de enero de 2013

Cheesecake de manzana

Venía maquinando este plan maestro hace días jajaja Una vez que andaba husmeando recetas por ahí en internet, llegué a un cheesecake que tenía manzanas (como de los kuchen) arriba!! Muchas cosas buenas al respecto: 1. Me ENCANTA el cheesecake. 2. Me ENCANTA el kuchen de manzana. 3. ME ENCANTA LA IDEA DE LOS DOS JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!! Así que me puse las pilas y creé uno pequeñito! Y qué puedo decir.. me pasé, está delicioso ajajajajjajajaja



Para un molde redondo de 18 cm de diámetro
Necesitamos:
Para la base:

- 1 taza de harina
- 2 cuchardas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharadita de polvos de hornear
- un poco de agua fría


Para la cubierta de manzana:

- 3 manzanas peladas y cortadas en cubos (yo usé mis favoritas, Fuji)
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada
- jugo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja

Para el relleno:

- 1 envase de queso crema (226 gramos, pueden usar cualquiera, yo usé Philadelphia 1/3 menos grasa)
- 1/3 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de harina



Preparación:

Para la base:

Precalentar el horno a 210°C y preparar el molde que vayan a ocupar enmantequillandolo.

En un bowl mediano, mezclar la harina, el azúcar y los polvos. Agregar la mantequilla con las manos e incorporar. Estará seca la mezcla así que agregar agua a medida que vayan necesitando hasta que consigan una masa suave y no muy pegajosa. 
Poner la masa sobre el molde y esparcir con los dedos para formar bordes y emparejar la base. Hacer hoyitos con un tenedor, cubrir la masa con papel aluminio, tocándola directamente (no cubriendo el molde en sí, sino la misma masa) y poner unos cuantos porotos para que al hornearse, la masa no se levante. Hornear por unos 10 minutos y retirar el molde del horno y bajar la temperatura a 190°C. Quitar el papel aluminio con los porotos y guardar éstos para otra ocasión.

Para la cubierta de manzana:

En un bowl mediano, mezclar las manzanas y todos los ingredientes menos la harina. Poner en un sartén y cocinar, revolviendo de vez en cuando. Deben quedar suaves pero aún algo crujientes, porque seguirán cocinándose en el horno. Puedes dejarlas cocinando mientras haces el relleno. Una vez que estén tal como deben estar, agregar la cucharada de harina y mezclar bien con una espátula.

Para el relleno:

En un bowl grande, batir el queso crema, agregar el azúcar, el huevo, la vainilla y la harina hasta que esté todo homogéneo. Verter la mezcla sobre la masa y emparejar. 
Verter la mezcla de manzanas sobre el relleno de queso crema y meter al horno por unos 15-30 minutos o hasta que, al mover algunos trocitos de manzana, puedas ver que está cremoso. Puedes también saberlo viendo el borde, si está cuajado y más al centro está algo firme también, está listo.

Retirar el horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar toda la noche antes de desmoldar.

3 comentarios:

  1. lo acabo de hacer exquisito,muy fácil,y algo diferente, me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico Coty!!! Gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  2. Ya lo hice dos veces, una con manzana y la otra con mermelada de cereza. La masa y el relleno quedan perfectos con esta receta y para hacer con otras frutas además de la manzana. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario! :)