martes, 22 de enero de 2013

Pancitos integrales

Aquí vamos con otra receta de pan. Me he dado cuenta de que me encanta hacer pan.. no sé por qué, pero lo encuentro tan entretenido jaja estoy esperando mi KitchenAid rosada para poder hacer recetas nuevas!! Sí! Mi papá me regaló una para navidad.. el único problema es que mi regalo aún no está en mis manos y estamos a 22 de enero jajajaja en fin, mañana la iré a buscar y todo será color de rosas... cuek ahjaja ya mejor vamos a ver el rico pancito que hice hoy: suave, con harina integral, fácil, rápido y totalmente abierto a modificaciones, agregados, etc! así que a disfrutar :)



Adaptada de a-kitchen-addiction.com
Para 12 pancitos
Necesitamos:

- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de levadura seca/instantánea
- 1 y 1/2 tazas de harina integral
- 1 y 3/4 tazas de harina todo uso
- 1 y 1/2 cucharadita de sal (o un poquito más si ls gusta más salado el pan)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 gramos)


Preparación:

En la panificadora, o en un bowl grande si es que lo harán a mano, poner el agua, azúcar y la levadura y dejar reposar por unos 5-10 minutos. Agregar las harinas, la sal, el huevo y la mantequilla. Mezclar con una cuchara de palo o encender la panificadora en el modo de amasado y amasar hasta que esté todo homogéneo. Va a tomar más tiempo si es a mano (y más trabajo, también, claro!). Dejar reposar la masa por unos 10 minutos cubierta con un paño limpio de cocina o con film plástico. Enmantequillar un molde cuadrado de 22x22 cm y reservar. Con la masa, formar 12 pancitos (yo hice 14, no sé por qué) y acomodar dentro del molde. Con una brocha de cocina, esparcir la mantequilla encima de los pancitos y cubrir el molde con film plástico y dejar reposar en un lugar tibio por unos 45 minutos o hasta que estén al doble del volumen. 

Precalentar el horno a 180°C. Retirar el film plástico del molde y hornear los pancitos por unos 20-25 minutos. Si ven que se están dorando muy pronto, cubrir con papel aluminio. 


 Servir tibios y disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)