domingo, 31 de mayo de 2015

Brazo de Reina

My God... Sé que soy la peor blogger jajaja La verdad es que no me he hecho el tiempo de subir recetas :( 
En fin, hola a todos! Espero que estén súper y que estén de ánimos de cocinar algo con tres "R": rico, rápido y... refácil! (?) 
Esta receta me la dio mi queridísima suegri, y la he hecho por lo menos 6 veces jaja nunca falla y lo bueno es que se puede rellenar con lo que uno guste!
Espero que la disfruten y ya pronto espero (y tengo todas las ganas de hacerlo) grabar más videos para que cocinemos juntos :)



Para 1 brazo de reina
Necesitamos:
- 4 huevos (separadas yemas de claras)
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de maicena
- pizca de polvo de hornear
- Manjar, nueces, crema pastelera, mermelada, crema chantilly y frutas picadas, nutella o lo que quieran para rellenar (OJO, no todas las cosas juntas!! O bueno, es SU brazo de reina, no mío)

Preparación:
Usaremos la bandeja del horno o una bandeja para hornear galletas (de bordes bajos). Esparcimos un poco de aceite en la superficie y los bordes y encima colocamos papel craft para que no se pegue el brazo de reina.

En un bowl pequeño, mezclamos la harina, la maicena y el polvo de hornear y reservamos. 

En un bowl grande, batimos las claras a punto de nieve, agregamos el azúcar y luego las yemas una a una hasta que queden nubes amarillas pastel. Cernimos los ingredientes secos sobre esta mezcla de claras, azúcar y yemas y con una espátula, mezclamos con movimientos envolventes (si no sabes cómo hacer esto, búscalo en google porque si no, tendrás un bizcocho no esponjoso!). 
Vertemos la mezcla sobre nuestra bandeja con papel craft y metemos al horno a 170°C por unos 20 minutos. El horno lo encendemos al momento de introducir la bandeja, esto ayuda a que salga un bizcocho suave y esponjoso. 
Verificar si está listo con un mondadientes. Se inserta en el centro del brazo de reina, si sale seco, está listo.

Lo sacamos del horno y pasamos un cuchillo por los bordes para despegarlos de la bandeja del horno. En un vaso mezclamos agua con un poco de azúcar o endulzante al gusto (o jugo de frutas o lo que quieran) y con una cuchara, vamos esparciendo líquido sobre la superficie para que lo absorba y quede húmedo (no pasarse tampoco, o se desarmará. Vayan tocando para ver que esté húmedo, no empapado jaja). Luego esparcimos el manjar o lo que vayan a utilizar para rellenar. Con cuidado tomamos un borde de los lados más cortos y vamos enrollando y a la vez removiendo el papel craft para que no quede dentro del rollito!! 
Una vez enrollado, dejamos reposar hasta que se enfríe completamente y luego refrigeramos.
Lo único que queda es disfrutar!

PD: Traté de ser lo más clara posible, así que perdón por el post tan largo! Cualquier duda, estaré atenta a correos y comentarios! catitasbakery@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)