viernes, 22 de enero de 2016

Queque saludable de avena, plátano y proteína

Hola! Cómo los trata la vida? Jaja, aquí estoy compartiendo una recetita de queque saludable para aquellos que nos encanta! Y obviamente también para los que no tanto, pero les gustan los dulces pero quieren ADEMÁS cuidar la línea jeje.
Es súper sencilla y pueden variar con los agregados en caso de que quieran incluir algunos.



- 1 y ½ tazas de avena
- 1 scoop de suero de proteína (whey protein) o pueden usar avena molida, como 2 cucharadas
- 1/4-1/3 taza de endulzante granulado o en gotitas a gusto
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1 huevo y 1 clara
- 1 cucharada de aceite de coco derretido (pueden sustituir con cualquier aceite o mantequilla de maní etc)
- 4 plátanos muy maduros



Procedimiento:
Precalentamos el horno a 170°C y en un bowl pequeño mezclamos los ingredientes secos (desde la avena hasta el bicarbonato) y reservamos.
En un bowl grande, molemos los plátanos y agregamos el aceite de coco y el huevo y la clara. Batimos muy bien. Agregamos la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos hasta incorporar bien. 

Vertemos en un molde de silicona (o el que tengan, pero con papel mantequilla y lo engrasamos un poco) y horneamos por 25-30 minutos. Si se empieza a dorar mucho por encima, cubrimos con papel aluminio y horneamos hasta que al insertar un palito en el centro, este salga un poquito húmedo, pero no con batido. Recuerden que como es plátano, siempre va a quedar más húmedo que los queques normales. 

Retiramos del horno, dejamos enfriar unos 10-15 minutos y sacamos del molde hasta que enfríe completamente, Luego servimos y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)