viernes, 12 de octubre de 2012

Panqueques estilo americano

El otro día estábamos con mi amado jajaa y se me ocurrió hacer estos panqueques para que los probara! La receta es de joyofbaking.com y me gusta mucho porque están hechos con suero de leche, lo cual hace TODA la diferencia. Estos panqueques son diferentes a los típicos panqueques delgaditos, estos son más gruesos y también se pueden enrollar, claro, pero son suaves, ricos y húmedos YUM!!


Para unos 10 panqueques pequeños
Necesitamos:

- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 1 taza de leche + 1 cucharada de jugo fresco de limón o de vinagre blanco (revolver y dejar reposar por 5 minutos)
- 3 cucharadas (45 gramos) de mantequilla o margarina derretida

Preparación:

En un bowl grande, mezclar la harina, polvos de hornear, bicarbonato y azúcar. En un bowl pequeño, revolver la mezcla de leche con jugo de limón o vinagre, el huevo y la mantequilla derretida. Agregar la mezcla líquida a la de los ingredientes secos y batir sólo hasta incorporar. 
En un sartén, poner un poco de aceite o mantequilla y calentar un poco. Con un cucharón, verter un poco de la mezcla y con la base del cucharón, esparcir para formar un círculo. Dejar cocer hasta que se vean algunas burbujas de aire en la superficie y dar vuelta el panqueque. Cocinar hasta que esté cocido. Servir tibios con manjar o mermelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)