jueves, 4 de octubre de 2012

Focaccia a mi manera

Este pan, supuestamente, debiera hacerse en una bandeja rectangular y debiera ser plano con romero y ajo encima.. pero yo quería un pan que pudiera comerse con mantequilla, manjar, queso o lo que fuera, así que hice que fuera así! Es súper rico este pan y también muy fácil!! :)


Receta adaptada de laurainthekitchen.com
Necesitamos:

- 1 paquete de levadura instantánea (2 1/4 cucharaditas)
- 4 tazas de harina todo uso
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de sal disuelta en 2 cucharadas de agua

Preparación:

En la panificadora, echar el agua tibia, el azúcar y espolvorear la levadura, revolver un poco y dejar reposar por unos 5-10 minutos, hasta que aparezca espuma (TODO ESTO TAMBIÉN SE PUEDE HACER CON EN UN BOWL CON UNA CUCHARA DE PALO).

Encender la panificadora en modo de revolver y agregar la harina y la sal disuelta en las 2 cucharadas de agua. Añadir 1/4 taza de aceite de oliva. Dejar que se revuelva la masa hasta que esté suave y elástica, unos 10 minutos.

Sacar la masa de la panificadora o del bowl donde estábamos revolviendo y ponerla en una superficie enharinada y amasarla un poco. Formar una pelota y ponerla en un bowl engrasado con aceite de oliva y con un brocha o pincel pasar mas aceite por encima de la pelota de masa. Cubrir con papel plástico y dejar en un lugar tibio por 1 hora y 10 minutos aproximadamente, hasta que haya doblado su tamaño.

Poner en la bandeja del horno un poco de aceite de oliva y maicena. Una vez que la masa haya doblado su tamaño, quitarle el aire y formar la masa como quieran, yo hice un pan gordo y largo. Otras veces he partido la masa en 2 y he hecho 2 panes largos y gorditos. Cubrir nuevamente la masa con papel plástico y poner en un lugar tibio. Dejar reposar por unos 45 minutos más y precalentar el horno antes de que se cumpla ese tiempo a 200°C.

Hornear por unos 20-25 minutos en el tercio más bajo de las rejillas del horno, hasta que esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)