Ingredientes para la masa:
- 75 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 1/4 taza de azúcar
- 1 taza de harina + 2 cucharadas
Ingredientes para el relleno:
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (452 grs.)
- 2/3 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 y 1/2 tazas de yogurt griego (3 envases, preferiblemente no bajos en grasa)
- 2 cucharaditas de vainilla (yo echo más, jeje)
- 1/2 a 3/4 de bolsa de mermelada
- 6-7 cucharadas de agua
- 1 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor + 2 cucharada de agua
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Para la masa: en un bowl grande, batir mantequilla o margarina con el azúcar y agregar la harina hasta formar textura de arena mojada. Verter sobre un molde desmontable con papel mantequilla y presionar, formando una capa homogénea. Hornear por 15 minutos, hasta que esté un poco dorada la masa.
Mientras, hacemos el relleno: en un bowl grande, mezclar el queso crema con el azúcar. Agregar un huevo a la vez, asegurándose de que quede bien mezclado tras cada adición y raspando los lados del bowl. Agregar el yogurt y la vainilla.
Cuando esté lista la masa del cheesecake, sacarla del horno, bajar la temperatura a 160°C. Verter sobre la masa el relleno y volver a hornear por 50 a 55 minutos.
Debe quedar algo movedizo en el centro pero no "aguado". Dejar enfriai a temperatura ambiente y luego poner en el refri, preferiblemente toda la noche.
Cuando esté frío, hacer la mermelada. Mezclar la mermelada con el agua y poner en el micro por unos 30-45 segundos. Hidratar la gelatina en el agua y meterla al micro por unos 15-20 segundos. Unir ambas mezclas y verter sobre el cheesecake. Dejar enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario! :)