sábado, 7 de julio de 2012

Cheesecake de vainilla con mermelada de frutilla

De nuevo cheesecake jajaja parezco una cheesecake-fan. Bueno esta es una receta que encontré en bakingbites.com, muy buena pero le hice algunas modificaciones. Me pidieron este cheesecake, por eso no tengo foto del corte.. Qué ganas tengo de comerlo,porque aún no lo entrego!! jajaja en fin, aquí va.


Ingredientes para la masa:
- 75 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 1/4 taza de azúcar
- 1 taza de harina + 2 cucharadas

Ingredientes para el relleno:
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (452 grs.)
- 2/3 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 y 1/2 tazas de yogurt griego (3 envases, preferiblemente no bajos en grasa)
- 2 cucharaditas de vainilla (yo echo más, jeje)

- 1/2 a 3/4 de bolsa de mermelada
- 6-7 cucharadas de agua
- 1 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor + 2 cucharada de agua

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Para la masa: en un bowl grande, batir mantequilla o margarina con el azúcar y agregar la harina hasta formar textura de arena mojada. Verter sobre un molde desmontable con papel mantequilla y presionar, formando una capa homogénea. Hornear por 15 minutos, hasta que esté un poco dorada la masa.

Mientras, hacemos el relleno: en un bowl grande, mezclar el queso crema con el azúcar. Agregar un huevo a la vez, asegurándose de que quede bien mezclado tras cada adición y raspando los lados del bowl. Agregar el yogurt y la vainilla.

Cuando esté lista la masa del cheesecake, sacarla del horno, bajar la temperatura a 160°C. Verter sobre la masa el relleno y volver a hornear por 50 a 55 minutos.

Debe quedar algo movedizo en el centro pero no "aguado". Dejar enfriai a temperatura ambiente y luego poner en el refri, preferiblemente toda la noche.

Cuando esté frío, hacer la mermelada. Mezclar la mermelada con el agua y poner en el micro por unos 30-45 segundos. Hidratar la gelatina en el agua y meterla al micro por unos 15-20 segundos. Unir ambas mezclas y verter sobre el cheesecake. Dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)