martes, 24 de julio de 2012

Pancitos de yogurt



Estos pancitos ME ENCANTAN!! Los descubrí hace un tiempo atrás en bakingbites.com
Son suaves y muy ricos :) Para ver el paso a paso, pueden entrar aquí.




Necesitamos:
- 3 y 1/2 - 4 y 1/2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura seca activa
- 3 cucharadas de miel
- 1 taza de agua tibia
- 1 taza de yogurt
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
En un bowl grande, combinar 1/2 taza de harina, la levadura, la miel y el agua caliente. Mezcle bien y deje reposar durante 10 minutos, hasta que esté ligeramente espumosa.
Agregar la taza de yogurt, aceite vegetal, sal y 2 tazas de la harina restante. Poco a poco agregar más harina hasta obtener una masa suave que se pega en conjunto se aleja de los lados del bowl.
Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar, añadiendo más harina si es necesario para evitar que se pegue, hasta que la masa esté suave y elástica, alrededor de 5 minutos. Coloque en un bowl ligeramente engrasado, cubrir con papel plástico y dejar leudar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
 
Precalentar el horno a 190°C.
Cubra una bandeja para hornear con papel mantequilla.
Sacar la masa del bowl y ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada. Suavemente desinflarla, y formar un rectángulo. Dividir la masa en 10 trozos. Formar una pelota con casa uno uniendo las esquinas de una de los trocitos, pellizcando para sellar. Esto hará que el resto de la masa "apretado" en la parte superior, dándole una superficie lisa. Colocar en una bandeja para hornear. Repetir con el resto de la masa.
 
Una vez que todas las pelotas se han formado, presione hacia abajo firmemente en cada uno de ellas para aplanar. Cubrir con un paño de cocina limpio y dejar leudar durante 25 minutos.
Hornear durante unos 20 minutos, hasta que los rollos son de oro profundo en la parte superior e inferior.
Enfriar sobre una rejilla.
Conservar en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)