miércoles, 8 de agosto de 2012

Delicia de mango

Esta receta la encontré en Bisousatoi.com y simplemente me gustó mucho. La hice cuando vinieron unos invitados de mis papás a la casa y lo ofrecí como postre.. Para qué decir que quedé como reina jejeje Me gusta porque tiene 3 capas diferentes, la de abajo es de panna cotta, la del medio es de puré y trozos de mango y la de más arriba es un mousse de mango. Usé en total 4 mangos peruanos, esos grandes que venden en el jumbo, pero de los otros debe ser como 6 o 7 en total. De todas formas, si le echan harto, mejor jaja ME ENCANTA EL MANGO jeje Espero les guste esta receta tanto como a mí! Es medio larga y sugeriría revisarla bien antes de hacerla..  pero VALE LA PENA :)
Para 4 porciones
Necesitaremos:
1. Capa de abajo - Panna Cotta:
- 200 ml de crema de leche
- 30 gramos de azúcar granulada
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de vainilla

2. Capa del medio - puré y trozos de mango
- 1 mango peruano, su carne hecha puré (o 2 normales)
- 25 gramos de azúcar granulada
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de agua
- 1/2  mango peruano pelado, cortado en cubitos (o 1 mango normal)

3. Capa de arriba - mousse de mango
- 1 y 1/2 mango peruano, su carne hecha puré (o 3 normales)
- 50 gramos de azúcar granulada
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de agua
- 200 gramos de crema de leche


Preparación:
1. Primera capa - Panna Cotta: Calentar la crema y el azúcar en una olla a fuego medio, revolviendo hasta disolver el azúcar. Mientras tanto, combinar  la gelatina con el agua en un pote pequeño, revolver y meter al microondas por 45 segundos, hasta que esté disuelta la gelatina. Agregar esta mezcla de gelatina a la olla con la mezcla de crema y azúcar y revolver bien. Retirar del fuego y dejar enfriar un poquito y agregar la vainilla y revolver bien. Verter la panna cotta en pequeños recipientes de vidrio y meter al refrigerador hasta que cuaje.

2. Capa del medio - Puré y trozos de mango: Una vez que haya cuajado la panna cotta, calentar el puré de mango y el azúcar en una olla a fuego medio. Mientras tanto, hacer el mismo procedimiento de antes con la gelatina, mezclarla con el agua en un pote pequeño, revolver y meter al microondas por 45 segundos. Agregar la gelatina caliente a la olla con puré de mango y revolver hasta que esté todo bien mezclado. Por último, agregar los trozos de mango y revolver bien. Verter en porciones iguales en los recipientes de vidrio y volver a meter al refrigerador hasta que cuaje.

3. Capa de arriba - Mousse de Mango: Una vez que haya cuajado la capa del medio de puré y trozos de mango, batir la crema hasta que esté espumosa y alcance altura (no debe quedar como crema chantilly) y reservar. Luego calentar unas 3 o 4 cucharadas del puré de mango con el azúcar en una ollita a fuego bajo, y mientras tanto, seguir el mismo procedimiento con la gelatina, mezclarla con el agua en un pote pequeño, revolver bien y meter al microondas por 45 minutos. Agregar la mezcla de gelatina al puré de mango que está en la ollita y revovler hasta mezclar bien y retirar del fuego. Agregar unas cuantas cucharadas del resto del puré de mango y luego verter el puré que estaba en la ollita al resto que estaba reservado (esto lo hacemos para que de a poco la temperatura de la mezcla del puré de mango y la gelatina vaya bajando de a poco o se va a solidificar y va a quedar horrible). Agregar 1/3 de la crema batida al puré de mango y revolver bien. Verter la mezcla del puré de mango y el 1/3 de crema batida a los 2/3 de la crema batida restante y mezclar con movimientos envolventes, lentamente para que no se baje la crema. Verter sobre los recipientes de vidrio y volver a meter al refrigerador hasta que cuaje y decorar a gusto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)