martes, 7 de agosto de 2012

Dobladitas

Estos panes me encantan!!!! Esta maravillosa receta la encontré en el blog de Pilar (pinchar aquí para ir a la receta). Simplemente, me EN-CAN-TA-RON :) Se supone que la receta da para hacer como 30.. pero en realidad me salieron como 20-22 jajaja Creo que las mías eran más grandes o aún no sabía bien cómo hacerlas jeje Espero las disfruten!!



Necesitaremos: 

- 1 kilo de harina
- 100 gramos de manteca fría, cortada en cubitos (yo usé modificada o vegetal)
- 100 gramos de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos
- 20 gramos de sal (1 cucharada + una cucharadita)
- 450 ml. de agua
- 1 cucharada de polvos de hornear (optativo)
- 1 huevo (yo no lo usé)

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C y espolvorear con harina la lata del horno.

En un bowl grande mezclar la harina, sal y polvos de hornear en caso de que usen. Agregar la manteca y mantequilla, y trabajando con la batidora con las aspas de amasado (de pan), incorporar la manteca y mantequilla con la harina (yo lo hice con las manos, como haciendo miguitas). Van a tener grumos o arena gruesa. Ir agregando el agua y amasando hasta formar una masa suave y homogénea.

Uslerear e ir cortando círculos con un plato de pan, doblar en 4.

En un bol pequeño batir el huevo con un tenedor hasta que la yema y la clara se junten.
Colocar las dobladitas en una lata de horno y pincelar con el huevo batido y hacer hoyos con un tenedor.

Hornear hasta que estén doradas, unos 15-20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)