jueves, 16 de agosto de 2012

Galletitas muy saludables

Anoche, como muchas otras noches, me sentí inspirada y me moría de ganas de hornear, de hacer galletas de avena!! jajaja parezco loca cocinando a las 12 de la noche jajajaj pero bueno, el resultado es DELICIOSO! Muy ricas, las recomiendo 100% Yo las hice con Splenda y con un poco de azúcar rubia, ya que, como ya lo dije una vez creo, mi papá no anda muy bien de salud. De todas formas, con o sin azúcar, son muy ricas, muy blanditas y también sanas, porque llevan muy poca margarina y lo demás es apple sauce o puré de manzana que encontré en el jumbo, por fin!! El puré de manzana en realidad no se siente mucho su sabor, pero reemplaza en cierta forma a la margarina y le da una textura muy húmeda a las galletas... :) Acá va!


La receta la adapté de aquí
Para 24 galletitas
Necesitaremos:
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de mantequilla, 30 gramos (yo usé margarina)
- 3/4 de taza de azúcar (yo usé Splenda)
- 1/4 taza de azúcar rubia
- 1 huevo
- 1/4 de taza de puré de manzanas, sin azúcar (lo venden en el Jumbo, en la parte de las conservas)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de esencia de almendra (no echen más, va a quedar muy pasado!)
- 1 1/2 taza de avena tradicional (yo usé 1 taza de avena y 1/2 de granola de miel y almendras de Quaker)
- 1/2 taza de nueces, almendras, pasas, lo que quieran, yo usé nueces y almendras
Yo agregué también una cucharada de Chía jaja



Preparación:
Precalentar el horno a 190°C y poner papel mantequilla en la bandeja del horno o en una bandeja para hornear galletas y engrasarlo. 

En un bowl pequeño, mezclar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato. En un bowl grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave. Agregar el azúcar rubia, el huevo, el puré de manzana y las esencias. Agregar la mezcla de harina con los polvos y la avena con los frutos secos que estén usando. Batir sólo hasta incorporar.

Verter el batido en la bandeja del horno con una cuchara, cuidando de que queden redonditas y más o menos del mismo tamaño. En la bandeja debieran poner 12, no más, y bien separadas y con un tenedor aplastarlas un poquito.
Hornear las galletas en la rejilla del medio del horno por 10-12 minutos, y si es necesario, girar la bandeja, cosa que queden las galletas de más al fondo, al lado de la puerta del horno. Deben quedar sólo un poco doradas.
A disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)