lunes, 14 de julio de 2014

Brownies de porotos negros

Lo sé, lo sé.. "Brownies de porotos negros??? EWWW!!" Yo pensé lo mismo. Escéptica e incrédula.. pobre de mí jajajja 
Cuando creo recetas que me encantan.. soy súper celosa de ellas.. onda, las corto en porciones, las envuelvo y las guardo en el refri o las congelo.. y le aviso a todos que eso es MÍO. Re egoísta, lo sé :( pero es que la verdad en mi casa NADIE valora mis creaciones XD "aa queque? qué rico. de porotos? ok" sería todo. Así que me reservo MIS creaciones, que requieren de tiempo, concentración, motivación y habilidades en la ejecución!! Ejemplo y anécdota ocurrida el día lunes.. Creé estos brownies.. y guardé la mitad en el freezer (dividí todo en 6 porciones y congelé 3) por tanto, me comí uno después de almuerzo con queso cottage y luego uno en la noche y guardé el otro para el día lunes en la mañana. Felizmente me levanté el lunes, motivada para tomar mi fabuloso desayuno, se me hacía agua la boca, tenía tanta hambre y necesitaba nutrirme para ir al gym. Bajé, abrí el refri, y qué veo??? NADA!!!! Claro, no vi nada porque ya no estaba mi brownie ahí!!!!!! Qué había ocurrido? Ahora tendría que descongelar la otra mitad del brownie (el cual, tontamente no dejé cortado) y cortarme un trozo. Estaba hielo!!! Duro, congelado e incortable... Sólo le rogaba a Dios que me salvara de cometer homicidio ajjajaja no, broma jajaja pasó un rato y pude cortarlo por fin, lo dividí en 3 otra vez y congelé 2, envueltos individualmente, por cualquier cosa que pudiera ocurrir.. vaya a saber uno. 

En fin, lo que pasó fue que mi hermano había llegado en la noche con hambre, al parecer, y vio un quequito de chocolate y debe haber pensado "oh yes, justo lo que necesitaba, justo se me había bajado el azúcar".. no sé. Se lo comió y pensó que era sólo un rico queque de chocolate... Le pregunté a la hora de almuerzo qué había pasado, me pidió disculpas y le dije la verdad: que había comido un queque hecho de porotos negros.. Su expresión -> D: luego me dijo.. estaba rico en realidad, era sano? (ahora te viene a importar!!!! jajajaj) y le dije que
sí. "TELA", respondió él........ 


Bueno esa es mi historia con los famosos brownies.. pero fueron aprobados por el catador profesional de chocolate.. así que deben haber estado buenos. Yo, sigo aquí, sanando mi corazón por aquel acto delictual cometido en contra de mi persona... 



Para un molde cuadrado de 18x18 cm (yo usé uno redondo de 18 cm de diámetro)
Necesitamos: 

- 1 y 3/4 taza de porotos negros cocidos (360 grs)
- 1/2 taza de chocolate amargo en polvo (50 grs)
- 2/3 taza de azúcar (con miel debe quedar exquisito, no lo he probado)
- 2 huevos





Procedimiento:


Precalentar el horno a 180 grados y enmantequillar el molde que vayamos a usar. 

Moler los porotos negros en una licuadora con los huevos y el azúcar. Al quedar suave, poner la mezcla en un bowl y agregar a mano el chocolate amargo en polvo. Aquí podríamos agregar chispas de chocolate, nueces, o cualquier cosa que nos guste. 
Poner la mezcla en el molde y hornear por unos 20 minutos o hasta que al insertar un palito o mondadientes, este salga seco. La idea es que tampoco se resequen los brownkes porque sino, quedarán terribles. 

Dejar enfriar completamente y servir con helado o lo que gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! :)