jueves, 5 de julio de 2012

Cheesecake de yogurt griego

Mi primera publicación! :D 
Bueno, este es un cheesecake que encontré y elegí ya que a mi papá no le gusta el queso crema... Me gustaría citar la fuente pero la verdad es que no la recuerdo.. En fin, mucho más sano que el cheesecake tradicional, pero muy rico! Es un poco larga la receta, pero muy fácil y nada del otro mundo! :)

Para la masa necesitamos:
- 115 grs. de mantequilla fría en trocitos
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 yema 
- 2 a 4 cucharadas de agua bien fría

Para el relleno necesitamos:
- 2 tazas de yogurt griego (4 envases, preferiblemente no bajos en grasa) 
- 2/3 taza de azúcar
- pizca de sal
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharada de maicena 

Preparación de la masa:
Forrar un molde desmontable con papel mantequilla (yo usé uno de 18 cm de diámetro, pero como pueden ver, la masa me quedó hasta arriba de donde terminaba el cheesecake), y emantequillar los lados. 

En un bowl grande mezclar la  harina y el azúcar. Agregar la mantequilla y con los dedos índice y pulgar, pellizcar la mantequilla con la harina hasta formar trocitos de masa parecidos a arena. Agregar la yema y de a una cucharada de agua hasta formar una masa homogénea. Formar una pelota con la masa y aplastar en forma de disco, cubrir con papel film y guardar en el refri por 30 minutos.


Precalentar el horno a 190°C.


Desenrollar la masa y uslerear hasta que alcance el tamaño del molde. Poner la masa en el molde y hacer blind-baking por 15 minutos (para esto necesitamos papel aluminio y debemos cubrir la masa tocándola directamente y rellenar con porotos, arroz, etc, para que no se infle la masa). Pasados los 15 minutos, sacar el molde del horno, quitar el papel aluminio y pinchar con un tenedor en la superficie de la masa y volver a poner en el horno otros 15 minutos.


Mientras tanto hacemos el relleno.

Preparación del relleno:
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y la vainilla hasta que esté todo homogéneo. Agregar la maicena y la sal y batir bien otra vez. Sacar la masa del horno. Bajar la temperatura del horno a 180°C y verter el relleno sobre la masa y hornear por 35-40 minutos. Debe quedar movedizo en el centro, pero que se note que está listo. NO HORNEAR DE MÁS!! 
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar por 2-3 horas antes de desmoldar.
Decorar con frutas frescar o en mi caso, usé mermelada light con aproximadamente medio sobre de gelatina sin sabor disuelta en unas 3 cucharadas de agua.

4 comentarios:

  1. Catita!!! Te reeefelicito por tu nuevo blog! Esta muy lindo preciosa! Dios te de muchísimas recetas nuevas del cielo! Te amo mucho y que el Señor te rebendiga y que siempre siempre su amor se vea reflejado en tu vida!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la receta, te felicito. Se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Mi esposo preparo tu receta mezclando yogur de pajaritos ( hechos queso crema) y yogur griego y queda fabuloso
    Gracias!
    Constanza Pantoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Gracias por dejarme tu comentario!! Espero que digas cocinando conmigo y me hagas sugerencia para ver qué puedo hacer para la próxima!! Besitos :)

      Eliminar

Deja un comentario! :)