martes, 10 de julio de 2012

Mousse de lúcuma y el flan más rápido y fácil del mundo


Este postre lo hice hace como dos semanas porque mis papás habían invitado a unos amigos a cenar y me comprometí con el postre. Lo malo es que llegué atrasada a la casa y tenía que hacer algo lo más rápido posible y se me ocurrieron estar dos cositas jiji
El mousse de lúcuma es el cuadradito y el redondito es el flan, obviamente jaja



Para el mousse de lúcuma necesitamos:
- 200 ml de crema de leche bien fría
- 6 cucharadas de puré de lúcuma (yo usé uno que venden en el jumbo en la parte de los congelados, un puré de lúcuma peruana natural, también se puede usar ese otro puré de marca "guallarauco" que ya viene con azúcar así no se usa azúcar flor)
- 1/2 taza de azúcar flor (o más si les gusta más dulce)
- 1 sobre de gelatina sin sabor (7 grs.)

Preparación:
En 6 cucharadas de agua, espolvorear la gelatina y dejar reposar.
Batir la crema hasta antes de que se haga chantilly. Al puré, si es el natural, moler más en la licuadora o en la 1, 2, 3 con unas 3 o 4 cucharadas de leche. Agregar el azúcar flor a la crema y luego el puré de lúcuma. Meter la gelatina al microondas por unos 20 segundos y agregar a la mezcla de crema.  Incorporar bien y distribuir en 4 pocillos. Refrigerar por 1-2 horas. 

 

Para el flan necesitamos:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 taza de leche
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Para el caramelo:
- 3/4 taza de azúcar
- 3 cucharadas de agua

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C y hervir agua (entre 1,5 y 2 litros). Poner la bandeja del horno en la rejilla de más abajo.
Poner el azúcar y el agua en un sartén. Revolver hasta que el azúcar quede mojadita. Dejar de revolver y subir el fuego. NO REVOLVER y sólo mover el sartén para mezclar. Dejar a fuego medio alto hasta que tome color caramelo (unos 8-10 minutos) y poner en una pyrex o en moldes chiquititos que sean resistentes al horno y altas temperaturas. Reservar.
Batir las leches con los huevos y agregar la vainilla. Agregar la mezcla al molde o los moldecitos. Poner los moldes en la bandeja del horno y agregar agua a la bandeja del horno, dejando que el agua le llegue a la mitad a los moldecitos o el molde. Hornear por 35-45 minutos si es un molde grande o 25-30 minutos si son moldecitos pequeños. Estará listo el flan cuando al meter un cuchillo en el centro, este salga seco, o mojado pero sin mezcla del flan. 
Dejar enfriar completamente y refrigerar por al menos 3 horas.

1 comentario:

  1. Se ve delicioso!! me gusto la receta del Flan, la haré si o si la otra semana mas desocupada de la U :D

    ResponderEliminar

Deja un comentario! :)